Apple ofrece un avance de watchOS 3: más rápido, más sencillo y con prestaciones revolucionarias para la salud

“El Apple Watch es el mejor aliado para una vida sana y, con watchOS 3, ahora hay aún más motivos para quererlo”, ha dicho Jeff Williams, COO de Apple. “Las apps favoritas se abren al instante y es muy fácil acceder a ellas. Además, las revolucionarias prestaciones de salud y forma física, como la nueva app Breathe, hacen que el reloj parezca totalmente nuevo.”

Respuesta inmediata y navegación sencilla

Hacer las tareas más habituales es ahora más fácil y rápido con watchOS 3, por ejemplo, responder a un mensaje, iniciar un entrenamiento o saltarse una canción. Con solo presionar el botón lateral, los usuarios pueden acceder al nuevo Dock, con sus apps favoritas y las que últimas que han utilizado. Directamente desde el Dock o la esfera del reloj, los usuarios pueden abrir al instante sus apps preferidas, ya sean nativas o de terceros, y estarán siempre listas con la última información actualizada. De forma similar a iOS, los usuarios pueden deslizar hacia arriba en la esfera del reloj para acceder al Centro de Control mejorado, hacia abajo para consultar el Centro de Notificaciones y a la izquierda o la derecha para cambiar de esfera.

Salud y forma física

La motivación social es un factor importante a la hora de cambiar los hábitos de vida, por eso con watchOS 3 es posible compartir, comparar y competir con amigos, familiares y hasta un entrenador personal. Los usuarios reciben notificaciones sobre el progreso de los demás, incluidos los anillos completados, los entrenamientos acabados y los logros conseguidos. Ahora la opción de compartir incluye la app Mensajes para que los usuarios puedan comunicarse con los demás, motivarlos y celebrar juntos los logros mediante respuestas inteligentes personalizadas para Actividad y Entreno. En watchOS 3, la experiencia con la app Actividad está optimizada para usuarios en silla de ruedas. Cada impulso a la silla de ruedas contribuye al objetivo diario de quemar calorías, el recordatorio para ponerse «de pie» ahora hace referencia a desplazarse con la silla y hay entrenamientos específicos.

La nueva app Breathe anima a los usuarios a tomarse un descanso y respirar profundamente a lo largo del día. Unas imágenes relajantes acompañadas de señales hápticas les guían a través de completos ejercicios de respiración que duran de uno a cinco minutos. Y, cuando los acaben, verán un resumen de su frecuencia cardiaca.

Nuevas formas de comunicarse

watchOS 3 permite recibir y responder mensajes de forma más rápida y expresiva, con pegatinas, escritura a mano, efectos a pantalla completa y tinta invisible, que solo muestra el mensaje cuando el otro usuario pasa el dedo por encima. Las respuestas inteligentes son aún más rápidas ya que se encuentran en la propia notificación del mensaje. Si se necesita una respuesta más personalizada, la nueva prestación de dibujo permite a los usuarios escribir a mano rápidamente en la pantalla, y el Apple Watch lo convierte en texto.

SOS en watchOS 3 permite que las personas que se encuentran en situaciones críticas en cualquier parte del mundo puedan llamar a los servicios de emergencia a través del iPhone o si están conectados a una red Wi-Fi, y avisar a su contacto para emergencias con solo mantener presionado el botón lateral.

Esferas de reloj

El Apple Watch es aún más personal con nuevas esferas de reloj, como Minnie Mouse, Actividad y la sencilla pero elegante esfera numérica. Ahora hay más apps que se pueden abrir directamente desde la esfera de reloj, incluidas Entreno, Música o Mensajes. Los usuarios también tienen la posibilidad de añadir complicaciones a las esferas Foto, Movimiento y Timelapse. Además, es aún más fácil personalizar las esferas y descubrir apps de terceros con la nueva Galería de Esferas en la app Watch del iPhone.

Disponibilidad

watchOS 3 estará disponible este otoño como actualización gratuita del Apple Watch. El Apple Watch requiere un iPhone 5 o posterior con iOS 8.2 o posterior. WatchKit para watchOS 3 estará disponible de forma inmediata para los miembros del Programa de Desarrolladores para iOS en developer.apple.com. Para más información, visita apple.com/watchos-preview. Las prestaciones están sujetas a cambios. Algunas prestaciones podrían no estar disponibles en todos los países.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil