Terminal: utilizando dot_clean para limpiar discos multimedia

Cuando copias un archivo a un disco con sistema de archivos que no soporta de forma nativa los Resorce Forks, OS X inmediatamente crea unos archivos AppleDouble (esos archivos que empiezan con un ._) al respecto de esos archivos copiados. Estos archivos incluyen información para el Finder y otros recursos al respecto del archivo. Mientras que en OS X y otros sistemas *nix no se ven debido a que son archivos que tienen un punto como inicio de su nombre, otros dispositivos menos “refinados” los van a identificar y los mostrarán, lo que resulta incómodo por ejemplo cuando estamos visualizando contenidos en la pantalla de un televisor al que le hemos conectado una memoria USB con formato FAT, por ejemplo, u otra unidad de almacenamiento.

Para eliminar esos archivos, que también pueden ser culpables de causar errores en la copia de archivos entre discos (error -36) podemos utilizar el comando de terminal dot_clean

Este comando realiza operaciones con estos archivos, incluyendo su borrado.

El comando que tienes que utilizar para lacer esa limpieza de archivos AppleDouble es:

dot_clean -m /ruta/a/la/carpeta

para comprobar que han sido borrados todos, haz un

ls -a /Ruta/a/la/carpeta

y se mostrarán todos los archivos, visibles e invisibles y podrás comprobar que todos los archivos que empiezan por ._ han sido eliminados.

 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x