OS X: Solucionando problemas con las Extensiones

Hay dos problemas básicos a la hora de trabajar con extensiones: no aparece una extensión para compartir un contenido o me aparecen elementos a la hora de compartir de aplicaciones que yo ya he desinstalado. Vamos por partes:

En el primer caso, es factible por ejemplo que intentes compartir un contenido por correo electrónico y la opción de envío no te aparezca en las opciones para compartir. ¿Por qué ocurre esto? Porque es posible que hayas cambiado la aplicación que maneja por defecto esa acción (enviar por correo) y por lo tanto, la aplicación que debería gestionar esa acción no entiende la información que se le envía y por eso no aparece la opción para compartir. El ejemplo más claro es cuando la aplicación que has seleccionado por defecto en las Preferencias de Mail para gestionar el correo no cuenta con esas capacidades. Si quieres seguir utilizando esa característica tendrás que cambiar el cliente de correo por defecto de forma que todas las peticiones con el protocolo de correo electrónico se gestionen a través de esa aplicación.

También es factible que se haya corrompido o no actualizado correctamente la base de datos que gestiona las Extensiones y por lo tanto haya que reconstruirla. Para realizar esta tarea, abre el Terminal y usa el comando:

/System/Library/Frameworks/CoreServices.framework/Versions/A/Frameworks/LaunchServices.framework/Versions/A/Support/lsregister -kill -seed

Deberás dejar que termine el proceso que puede llevar unos minutos. Una vez haya terminado el proceso podrás comprobar si las extensiones que aparecían “de más” han desaparecido y todo ha vuelto a la normalidad.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x