OS X: compartir Calendarios y Recordatorios

Captura de pantalla 2016-05-15 a las 16.06.35Compartir el contenido de un calendario o una lista de Recordatorios es muy fácil. En el caso de Calendarios solo tienes que crear un calendario para el proyecto en cuestión y luego, en la barra lateral, al situar el cursor a la derecha del nombre verás aparecer un pequeño icono con un punto y 3 ondas: es el icono para compartir ese calendario.

Captura de pantalla 2016-05-15 a las 16.08.19Al hacer clic en ese icono te aparecerá un cuadro de diálogo en el que puedes añadir  a los participantes de ese calendario.

También puedes marcar un calendario como Público de forma que cualquier persona podrá acceder al mismo. Esto resulta útil, por ejemplo, para crear un calendario para un evento y que todos los participantes al mismo dispongan de información actualizada conforme añadan ese calendario a través del enlace que puedes compartir directamente desde ese cuadro de diálogo.

Pero volvamos a los usuarios a la hora de compartir un calendario. Cuando añadimos un usuario, este recibirá una invitación para participar en ese calendario. Adicionalmente, puedes definir qué y qué no puede hacer ese usuario al respecto de ese calendario al desplegar el correspondiente menú contextual que ofrece las opciones de Solo lectura (el usuario solo recibirá información) o Lectura y escritura (el usuario podrá modificar la información del calendario o añadir eventos).

Captura de pantalla 2016-05-15 a las 16.13.24

También puedes re-invitar a un usuario en el caso de que no haya aceptado la invitación. para eliminar un usuario, solo hay que seleccionarlo (se vuelve de color azul) y pulsa la tecla borrar.

En Recordatorios el sistema funciona igual, salvo que no hay listas de recordatorios públicas y los recordatorios creados sobre esa lista son siempre de lectura y escritura, de forma que otros usuarios podrán añadir recordatorios o modificar los nuestros.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
R.Descartes
R.Descartes
7 years ago

Está muy bien…
Esta es el típico “truco” que no quiero que mi esposa sepa que se puede hacer (seguro que la venía bien tener acceso a mi calendario, para organizarnos).
Tampoco la he hablado de “Find My Friends” y tal… 😉

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x