Apple invierte 1.000 millones de dólares en el servicio de coches compartidos chino Didi Chuxing

La inversión de Apple es la mayor hasta la fecha realizada por una compañía en esta empresa. Según el CEO de Apple, Tim Cook, Apple espera ganar con esta inversión conocimiento y aprendizaje de cómo funciona el siempre complejo mercado chino, un área importante para el crecimiento de la compañía de Cupertino.

“We are making the investment for a number of strategic reasons, including a chance to learn more about certain segments of the China market,” ha dicho Cook. “Of course, we believe it will deliver a strong return for our invested capital over time as well.”

Didi ofrece diferentes servicios de transporte en China, incluyendo servicios de taxi y transporte privado bajo demanda. La empresa asiática esperaba levantar 1.000 millones de dólares en inversiones en febrero como parte de su estrategia para competir con Uber. Actualmente Didi ocupa el 87% del este segmento de negocio en China con 11 millones de viajes cada día utilizando un entramado basado en aplicaciones para el móvil.

La inversión de Apple llega poco tiempo después de que el gobierno chino clausurara dos de los servicios más importantes de Apple en el país, su tienda de películas y libros.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil