255 0

Keynote: animación de línea

La animación de líneas era una de las asignaturas pendientes de Keynote: hasta ahora animar una cabeza de fecha requería complejos efectos usando dos elementos y el efecto barrido y solo cuando se traba de líneas rectas a 0 o 90º. Sin embargo, ahora es factible animar líneas complejas, incluso dibujadas con curvas de Bezier para crear efectos mucho más naturales e interesantes.

Captura de pantalla 2015-10-25 a las 9.24.19

Captura de pantalla 2015-10-25 a las 9.42.48Para acceder a este efecto solo has de crear una flecha o dibujar una línea y situar una cabeza de flecha al final u otro elemento que te permita ver la animación, al menos para las pruebas, de forma sencilla.

Cuando tengas la línea dibujada en Keynote, ves a la paleta Animación, y selecciona en Entrada > Efectos especiales > Dibujo de línea. Usa el modo de previsualización para ver cómo funciona el efecto. De hecho, también cuentas con Dibujo de línea para los efectos de salida.

Hay un ajuste específico para esta animación: Incluir puntos finales.

  • Si la casilla está marcada, los elementos de inicio y final de la línea (las cabezas de flecha u elementos seleccionados) se moverán con la animación.
  • Si la casilla está desmarcada, los elementos de inicio y final de línea se dibujarán solo cuando haya terminado la animación.

Lo que obtendrás al final es una perfecta animación de línea, incluso cuando ha sido dibujada por la herramienta pluma, eliminando así la necesidad de hacer complejos artificios con el elemento barrido que nunca ha quedado bien.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x