Apagando, reiniciando o enviando el Mac a reposo desde el Terminal

Shutdown se ejecuta como superusuario, así que necesitas utilizar sudo delante que implica el uso de la contraseña del administrador:

sudo shutdown -h now

apaga el ordenador de forma inmediata, pero si lo que quieres es retrasar ese apagado, puedes añadir un número expresado en minutos para indicar el momento de apagado, por ejemplo:

sudo shutdown -h +120

que apagará el Mac en dos horas.

Si lo que quieres es reiniciar, en vez de -h, utiliza -r. Y si quieres que se realice de forma inmediata entonces utiliza now.

Cuando se ejecuta el comando, se envía directamente una señal de apagado o reinicio que sobrepasa los cuadros de diálogo de guardar documentos, así que si tienes algún dato sin guardar en alguna aplicación específica, es posible que desaparezca incluso cuando el Mac guarda el estado de las aplicaciones, que recupera las aplicaciones y documentos abiertos.

También puedes enviar el Mac a reposo en un plazo de tiempo determinado sin tener que modificar la programación en el Panel de Control de Energía en Preferencias del Sistema. Utiliza -s y el tiempo determinado:

sudo shutdown -s +1

y el Mac se pondrá en reposo en un minuto. Esto es útil cuando dejas el Mac realizando una tarea y quieres que, cuando aproximadamente haya terminado, vaya a reposo.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x