Siri: recordando correos, notas y más en iOS

Solo tienes que invocar a Siri para a continuación indicarle:

Oye Siri, recuérdame esto

Siri inmediatamente generará un recordatorio asociado a lo que estás visualizando en pantalla. Si es, por ejemplo, un correo en Mail de Apple, generará un recordatorio que tiene un icono de Mail asociado en el que luego, en Recordatorios, podrás tocar para acceder directamente a Mail y recuperar el contenido del correo. Lo mismo ocurre con Spark, por ejemplo, aunque solo se crea el recordatorio con el asunto del correo y no con un enlace al correo dentro de la aplicación de correo.

Con Notas ocurre igual: puedes indicarle a Siri que te recuerde una nota y se creará el correspondiente recordatorio con un icono de Notas que, al tocar en el mismo, te llevará a la nota en cuestión.

Los recordatorios que crees, por defecto, no estarán asociados a una fecha y hora aunque Siri te diga que te avisará. Para añadir una fecha y hora al recordatorio o lo haces una vez creado el recordatorio de forma manual o se lo indicas a Siri a la hora de crear el recordatorio.

A la hora de crear un recordatorio, recuerda que el esquema correcto es:

Acción -> información -> Fecha o ubicación

Por ejemplo:

Recuérdame llamar a Antonio el jueves a las 11 de la mañana

En el caso de un recordatorio geolocalizado hay que indicarle:

Recuérdame llamar a mi sobrina al salir (o llegar) del trabajo

En este caso, a la hora de generar un recordatorio sobre un contenido que estamos visualizando, la estructura es:

Recuérdame esto mañana a las 11 de la mañana

No hay ningún misterio: le estamos indicando a Siri una fecha específica. Podemos hacer variaciones sobre la forma en la que le indicamos la fecha. Si simplemente le decimos un día de la semana, creará el recordatorio el siguiente día de la semana expresado. Si necesitamos ser más específicos, deberemos indicarle numéricamente el día y el mes y después, la hora.

En el caso de los recordatorios geolocalizados para facilitar su creación, deberemos indicarle a Siri el valor de la ubicación, que también podemos configurar en la aplicación Contactos al respecto de las ubicaciones. Así le resultará mucho más sencillo a Siri reconocer esas ubicaciones y rápidamente añadirlas al recordatorio.

Los recordatorios se sincronizarán vía iCloud con tu Mac, y mostrarán el icono de la aplicación en cuestión a la que están enlazados si está disponible en el Mac como Mail o Notas, pudiendo hacer clic en el mismo para rápidamente saltar la contenido.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil