El iPad y el Podcasting: ahora sí, aunque con limitaciones

El adaptador de conector Lightning a USB 3 para cámaras, descargar fotos y vídeos desde una cámara digital de alta resolución a tu iPad Pro es muy fácil. Conéctalo y el iPad Pro abrirá automáticamente la app Fotos para que elijas las imágenes y los vídeos que quieras importar y organizar en álbumes.

Utiliza el Adaptador de conector Lightning a USB 3 para cámaras con un Adaptador de corriente USB si quieres que tu iPad Pro sea aún más versátil. Así puedes conectar periféricos USB como hubs, adaptadores de Ethernet, interfaces de audio/MIDI y lectores de tarjeta para CompactFlash, SD y microSD.

El Adaptador de conector Lightning a USB 3 para cámaras admite formatos fotográficos estándar como JPEG y RAW, además de formatos de vídeo SD y HD como H.264 y MPEG-4. El iPad Pro de 12,9 pulgadas transmite datos por USB 3, mientras que el de 9,7 pulgadas utiliza USB 2.

Otros dispositivos

Sin embargo, más allá de la descripción de Apple, este adaptador que cuesta 45 euros también funciona con otros dispositivos USB, como por ejemplo un micrófono. La clave de la cuestión es el consumo de energía del dispositivo. En general, la mayoría de los micrófonos USB requieren de más energía de la que el iPad puede entregar para alimentar un dispositivo por lo que no funcionan, pero este adaptador, al añadir la posibilidad de carga, facilita la alimentación de los dispositivos al añadir potencia primero al puerto USB y luego cargar el iPad. Esto solo ocurre en el iPad Pro de 9,7 pulgadas.

Con el adaptador de 5W (el pequeño), sin embargo, no es posible esta tarea. Necesitas el cargador de mayor tamaño (el cuadrado) de 12 W para poder alimentar un iPad y además, el micrófono.

Audio

Sin embargo, iOS solo permite acceder a una aplicación de audio cada vez. Esto quiere decir que si grabas podcasts y haces entrevistas vía Skype, puedes hacer la entrevista pero no puedes grabarla de forma simultánea, porque iOS solo permite una conexión de audio para todas las aplicaciones y esta puede ir saltando de aplicación en aplicación que está en primer plano, pero nada más.

Más información en Six Colors

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
akumowolf
8 years ago

En las especificaciones de venta del conector, no indica diferencia de usos del iPad Pro 9 y 12.

Nota: siguen sin sacar el teclado en español, manda h…

R.Descartes
8 years ago

Apple siempre ha sido muy tacaña dando datos sobre estos adaptadores. Yo tengo el Lightning-USB anterior (usb2) y ya servía para conectar otros periféricos (teclados musicales, interfaces de audio…) siempre que dispusieran de su propia alimentación. Aun así, la información sobre soporte a otros periféricos aparte de cámaras o lectores de tarjetas siempre ha sido muy difícil de encontrar; al final era cuestión de suerte.
Este adaptador añade algo interesantísimo: la alimentación auxiliar. Sobre todo, porque supongo que podrá alimentarse con una batería externa… por ejemplo. La portabilidad es importante: si vas a usar un iPhone o un iPad con algún accesorio externo, puede ser muy incómodo depender de una toma de corriente…
(Desde hace tiempo he buscado un “hub” USB sencillo autoalimentado por batería, y aunque ha existido, no se puede conseguir ya.)
Otro asunto es la compatibilidad USB 3: sólo el iPad Pro “grande” puede aprovechar la velocidad usb3; los demás dispositivos iOS (nuevo iPad Pro incluido) lo reconocen y usan como usb2.

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil