Una de las novedades de Notas en OS X 10.11 El Capitan son las listas de comprobación, que muestran un pequeño icono en el que haces clic para marcar que esa tarea, por ejemplo, está hecha.

A la hora de trabajar con esas listas de comprobación, parece que solo puedes acceder a ellas usando el dispositivo apuntador, aunque también puedes gestionarlas con el teclado.

Para empezar, debes tener en cuenta que para trabajar con estas listas dentro de una nota, independientemente de dónde esté ubicada la lista de comprobación, no debes tener nada seleccionado. Simplemente selecciona la nota y nada más, no hagas clic dentro de la misma.

Ahora usa la tecla tabulador y el foco, aunque no es visible, se trasladará al primer punto de la primera lista de comprobación en la nota. Pulsa la barra espaciadora para activar o desactivar la casilla. Si pulsas de nuevo la tecla tabulador,  se desplazará al siguiente punto. Para ir atrás, debes pulsar mayúsculas – tabulador y podrás modificar uno de los puntos anteriores.

In this article


Join the Conversation