Notas en iOS 9.3: trasladar tus notas desde tu dispositivo a iCloud

Me he encontrado en diversas ocasiones, sobre todo con el típico usuario muy poco avanzado, que tienen muchas notas almacenadas en su dispositivo pero no en la nube.

Esto es un problema si queremos hacer una limpieza del teléfono (borrarlo completamente en cerrarlo de nuevas). O si el usuario quiere trabajar con ellas en algún medio más cómodo que el teléfono.

La solución es utilizar iCloud. Sin embargo el problema estaba en todas aquellas notas que el usuario ya había creado en el propio dispositivo y que tenía que mover desde su dispositivo hasta iCloud una a una copiando y pegando.

Con la nueva versión del sistema operativo o podemos seleccionar una, varias o todas las notas y moverlas a donde queramos, por ejemplo a iCloud.

Imagen 3

Para ello, en la lista de notas tenemos que pulsar sobre editar, a continuación seleccionar la nota o las notas que queremos mover, o que usar abajo a la izquierda en la opción de trasladar todo. Por último simplemente tendremos que seleccionar donde queremos dejarlas.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Ian
8 years ago

Ayer intenté actualizar la aplicación a Notas en iCloud en mi iMac con El Capitán y en el iPad con iOS 9.3. El problema es que tengo un iPhone 4 (con iOS 6.2.1) y un Mac Pro de 2006 con OSX Yosemite y Apple me advierte que estos dispositivos no son compatibles con la nueva versión. ¿Debo entender que la opción de tener disponibles mis notas en todos los dispositivos a la vez se perderá, al igual que ocurrió con iWork en la nube en su momento?

Responder a  Ian
8 years ago

Si.

8 years ago

una nota al margen, me acabo de dar cuenta que mi cuenta secundaria de iCloud del iPhone no se sincroniza con la cuenta de iCloud en la web ni el ordenador, es decir las notas que he creado en esa cuenta desde el iPhone no han subido a la nube, y las creadas desde el Mac, han subido a iCloud pero no se han sincronizado con mi iPhone muy raro, en la cuenta principal de iCloud todo funciona perfecto, pero he verificado en la otra desde cuando está pasando y visto ronda el 27/10/2015, anterior a esto, está todo sincronizado en ambas cuentas. Alguna idea, alguien mas se ha fijado ?

gracias

Itnas
Responder a  amaya
8 years ago

Esas notas que no se sincronizan ¿las has creado con la cuenta específica del iPhone? Ver en Ajustes > Notas > Cuenta “iPhone. Si es así, aquí te lo explica

Responder a  Itnas
8 years ago

Hola Itnas, no las he creado en el iPhone pero en la cuenta de iCloud secundaria, es decir otra cuenta iCloud que no es la que se define como primer Apple ID, y no se sincroniza con iCloud desde el 27/10/16 ???!!!! pero no me había fijado, porque siempre se sincronizaban sin problemas. Entonces ahora tengo notas creadas en el iPhone que no están en iCloud y el Mac y tras creadas en el Mac, que si están en iCloud pero no en el iPhone. Lo raro que no me pasa ni con la agenda ni calendarios, ni recordatorios….

Itnas
Responder a  amaya
8 years ago

No se me ocurre nada. Lo siento

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil