Momo permite esta tarea accediendo al botón verde de cada ventana para ofrecer hasta 5 presets en una paleta adicional, pero también añade las siguientes características:
- Utilizar una cuadrícula para situar una ventana en tamaño y posición en pantalla
- Controles personalizados para mover, hacer zoom, enviar a otra pantalla si tienes varias conectadas, centrar, redimensionar y más.
- Enlazar tareas para gestión compleja de ventanas frecuentes
- Guardar estructuras de ventanas para reutilizarlas posteriormente.
- Selección personalizada de pantallas: si estás trabajando con tu portátil y una pantalla externa y desconectas tu portátil y te vas, Moom reconocerá que la pantalla externa no estará y aplicará la gestión predefinida para el portátil.
Todo esto además se puede realizar con el teclado, sin la necesidad de tocar el ratón o el trackpad.
Moom está disponible en la App Store y tiene un precio de 9,99 euros. Requiere OS X 10.7 Lion o posterior.
Yo lo tengo y funciona muy bien.
Otra opción y que permite otra serie de cosas es “BetterTouchTool”, antes era gratuita pero ahora es de pago (desde 3,3€ hasta lo que se quiera)
Compré BetterTouchTool sólo para evitar que el botón verde hiciera un full-screen y se limitara a hacer lo que ha hecho siempre.
(Y no, no porque una característica sea nueva ha ser de ser buena para todo el mundo por más que Apple se empeñe en sustituir prestaciones en vez de añadirlas)
Yo también lo tengo para básicamente eso XD
Además está muy bien la opción del solape de ventanas a los lados al estilo Windows/El Capitan aunque permite también los modos arriba/abajo y cuartos de pantalla.
También es util usar la aplicación para iOS y así controlar el Mac a distancia.