Lingupedia, la app universal para aprender vocabulario en seis idiomas

Ya probada y disfrutada tanto por niños (desde los 3 años) como por adultos, Lingupedia es la mejor app para el aprendizaje de vocabulario disponble para iOS, de modo que los niños puedan acelerar y mejorar el aprendizaje de nuevo vocabulario en su lengua materna. Además, tanto para los niños como para los adultos, el vocabulario incluido en los seis idiomas soportados ¡proporciona un empujón adicional a la hora de aprender un segundo o incluso tercer idioma!

Con el objeto de proporcionar una mejor experiencia de aprendizaje, cada palabra está asociada con una imagen o pictograma, de modo que exista una mejor relación entre ambos elementos para afianzar el término recién aprendido.

Disponible como app Universal —es decir compatible con iPhone, iPad y iPod touch—, Lingupedia son cuatro apps en una:

Aprender: Esta sección muestra todo el vocabulario, y es donde la app deletrea y pronuncia la palabra elegida en el idioma seleccionado. Sólo es necesario un toque para escuchar la pronunciación de la palabra tantas veces como sea necesario.

Las imágenes siempre se muestran en el orden alfabético para al idioma seleccionado, facilitando así el desplazamiento de los pictogramas en la búsqueda de una palabra en concreto.

Escribir: ¡Aquí es donde puedes poner en práctica lo aprendido! Lingupedia muestra la imagen de una palabra al azar, y has de arrastrar las letras que componen la palabra en el orden correcto. De esta forma se comprueba que tus hijos o tu sois capaces de identificar la palabra y también como se escribe.

Cuando la palabra se escribe de forma errónea, Lingupedia resaltará las letras cuya posición no sea la correcta de modo que se puedan identificar fácilmente para recolocarlas.

Los ajustes de Lingupedia permiten activar algunas funciones especiales dirigidas a los niños que empiecen a escribir. Por ejemplo, se puede activar un modo “fantasma” donde se muestran las posiciones correctas de los caracteres sobre la plataforma de destino, de modo que los niños sólo han de arrastrar cada una de las piezas sobre la posición coincidente.

Adicionalmente, es posible activar la característica Mayúsculas/Minúsculas, cambiando así la caja de las letras mostradas en cada una de las piezas para aprender y practicar con el alfabeto en modo de Mayúsculas y Minúsculas (el modo de Mayúsculas es el más adecuado para los niños que están comenzando a aprender el alfabeto y a escribir palabras sencillas).

Escuchar: En esta sección Lingupedia pronuncia una palabra al azar en el idioma seleccionado, debiendo identificar la imagen correspondiente de entre las tres mostradas.

Traductor: Este es el lugar en el que puedes elegir cualquiera de las imágenes disponibles y dos idiomas, fuente y destino, para ver cómo se escribe y pronuncia la palabra correspondiente a la imagen seleccionada.

Se pueden cambiar los ajustes y el idioma activo desde cualquiera de los modos disponibles en la aplicación, saltando desde el Español al Inglés, Francés, Alemán, Italiano o Portugués tantas veces como se desee.

¡Desbloquea todo tu potencial de aprendizaje!

Lingupedia ofrece por defecto como descarga gratuita un total de 23 palabras para los seis idiomas soportados. Puedes desbloquear un total de 226 palabras adicionales en varias categorías para los idiomas Inglés, Español, Alemán, Francés, Italiano y Portugués, como compra única por tan sólo 1,99 euros. Esta opción está disponible como compra desde la pantalla principal de la app.

Desde el “lado técnico” de Lingupedia

Lingupedia ha sido cuidadosamente desarrollado para que esté enfocada en el contenido, proporcionando una interfaz de usuario limpia y minimalista, al tiempo que tiene un impacto despreciable sobre el consumo de la batería del dispositivo.

Lingupedia funciona, y se ha probado de forma concienzuda, desde iOS 7 hasta el actual iOS 9.2.1; si bien los dispositivos que estén utilizando iOS 8 deben actualizarse como mínimo a iOS 8.3 para corregir un bug por el que se impide el correcto funcionamiento de la característica de texto a voz. Este no es un fallo de Lingupedia, sino un bug del propio iOS que Apple ha solventado en ulteriores revisiones del iOS.

Más información y vídeo de demostración en la página web de producto en: http://www.aprendexojo.com/software/lingupedia/

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x