Finder en iOS

Como tal, el Finder para iOS no existe, aunque Apple podría introducir está característica basándose en algo que ya desarrollado para OS X y que permitiría tener a iOS algo parecido a un Finder, al menos para que el usuario pueda disponer de carpetas de documentos y otros elementos de forma transversal, es decir, cogiendo por ejemplo algunos documentos de Pages, otros de Word, otros de Dropbox o iCloud Drive para tenerlos todos en una ubicación.

Y digo podría porque el soporte para crear este tipo de carpetas con documentos fuera de las aplicaciones ya lo tiene y se llama Spotlight. El buscador de Apple, capaz de localizar archivos por su nombre o contenido es la base en la que Apple puede sentar las bases para a continuación implementar al igual que OS X, carpetas inteligentes.

Estas carpetas inteligentes dentro de iOS, conforme el usuario defina una serie de criterios a ser posible todo lo amplios posibles y expandidos a través de una API accesible para los desarrolladores, permitirán poder realizar búsquedas de amplio espectro dentro de un dispositivo, seleccionando así rangos de documentos completos utilizando una interfaz similar a las reglas de iTunes o los buzones inteligentes de Mail, de forma que tendríamos carpetas (inteligentes) para almacenar archivos (que en realidad ya estaban ahí) sin la necesidad de mover archivos a lo largo de iOS (con lo que no se rompe el Sandboxing). Apple podría restringir todas las carpetas inteligentes a una única aplicación como iCloud Drive que permitiera depositar carpetas (dependientes de la aplicación) en el escritorio del iPhone o iPad, de forma que resulte más fácil para el usuario poder acceder a los archivos.

Pero en resumidas cuentas, es implementar un gestor de archivos que no permite una utilización totalmente manual sino que está basado en un sistema de automatización amplio. Pero es factible hacerlo y desde luego para Apple no sería un problema.

Veremos si en la WWDC de este año, cuando Apple presente iOS X, nos sorprende con una mejora de este tipo que quizás puede que resulte algo menos útil para los usuarios del iPhone, pero que seguro será muy bien recibida por los usuarios del iPad, ya que acerca el uso de un sistema operativo tradicional a iOS y permite una integración más sencilla del usuario con su flujo de trabajo.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Artsier
8 years ago

Carlos, la idea es brillante. Una forma de sacarle provecho a algo que ya tienen muy bien desarrollado, y sin vulnerar la seguridad ni sus protocolos. Propónselo a Apple, igual te sacas unas pelillas… 😉

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x