Apple lanza Safari Technology Preview

Esta versión de Safari es una mezcla de la estabilidad que se espera de la versión para consumo y las tecnologías que se van incluyendo en Webkit, el motor que impulsa a este navegador. Apple planea actualizar Safari Technology Preview aproximadamente cada dos semanas y firmará y validará cada versión disponible.

Con Safari Technology Preview los desarrolladores web podrán acceder a las últimas características introducidas en Safari conforme se va desarrollando la siguiente versión antes de tener que esperar el lanzamiento de las versiones finales para consumo. Así, las últimas adiciones en HTML, CSS, JavaScript y las propias de Webkit estarán disponibles para que puedan implementar estas características con antelación en sus sitios web.

Safari Technology Preview también sincroniza con iCloud, de forma que ajustes y favoritos serán los mismos que la versión de consumo de Safari.

Apple ha incluido también la implementación mas completa de ESMAScript, además de un compilador de JavaScript dedicado llamado B3, que con su baja latencia optimiza inteligentemente la carga de páginas en función de cuando JavaScript es usado y cómo está implementado.

Apple también ha indicado que está tomando inspiración de las actualizaciones de Webkit, aunque eso no indica que las tecnologías que se vayan incluyendo en el motor vayan a ser implementadas en el navegador.

Safari Technology Preview se alojará en el sitio web para desarrolladores de Apple pero no será necesario ser un desarrollador registrado para acceder a el. En el sitio de descarga se incluye un primer documento con las notas de lanzamiento del navegador, que no elimina a Safari y ambos pueden ejecutarse simultáneamente.

Apple también solicita a los desarrolladores web que accedan al navegador que envíen informes sobre errores para saber qué está funcionando, qué funciona correcta o incorrectamente y qué no.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x