Apple ejecuta trackers privados de BitTorrent en Cupertino

Según TorrentFreak, Apple está ejecutando servicios de tracker en alrededor de una docena de IPs localizadas en los cuarteles generales de Apple en Cupertino.

Un tracker o rastreador de BitTorrent es un servidor especial que contiene la información necesaria para que los peers se conecten con otros peers asistiendo la comunicación entre ellos usando el protocolo BitTorrent. Los rastreadores son el único y principal punto de encuentro al cual los clientes requieren conectarse para poder comunicarse y poder iniciar una descarga. En la actualidad existen una serie de comunicaciones alternas a los rastreadores que permiten a un cliente encontrar a otros clientes sin la necesidad de comunicarse anteriormente con un rastreador.

Los rastreadores no sólo coordinan la comunicación y distribución de datos entre los peers que tratan descargar el contenido referido por los torrents, sino que también siguen de cerca y sin perder de vista las estadísticas y la información de verificación para cada torrent. Si el rastreador se viene abajo y alguien intenta comenzar una descarga de un torrent, no podrá conectarse con el enjambre de usuarios. Los errores del rastreador son generalmente temporales, por lo que es recomendable el intentar conectar una y otra vez hasta lograrlo o en caso contrario, buscar otra fuente de donde descargar el mismo contenido.

El rastreador es el único que sabe dónde se localiza cada peer dentro de un enjambre, por lo que es indispensable su disponibilidad para poder comunicarse con el resto de los usuarios, por lo menos hasta haberse conectado con el enjambre.

Los rastreadores se dividen en dos clases, privados, como es el caso de Apple en esta ocasión y públicos. La principal diferencia entre ellos es que los privados requieren que los peores sean usuarios registrados de un sitio web o en el caso de Apple, estén atados a una ID y quizás a un modelo específico de dispositivo, mientras que en los rastreadores públicos cualquiera puede comunicarse con ellos.

¿Qué podría esta probando Apple con esta tecnología?

La tecnología de BitTorrent no es más que un sistema bastante sofisticado diseñado para proveer de contenido usando un sistema de ancho de banda distribuido, en el que para conseguir un archivo, o un stream de datos, los usuarios de la red ceden parte de su ancho de banda y de su espacio en dispositivos para suministrar a un tercero, cuarto, quinto, etc. usuarios del contenido que demanda.

Muchas empresas han hecho aproximaciones a esta forma de distribución de datos para minimizar el impacto del consumo de ancho de banda y de la necesidad de contratar grandes volúmenes de espacio de almacenamiento.

Notablemente, con la base de usuarios instalada y específicamente, el reciente empuje de la compañía de Cupertino en el mercado de la televisión con el Apple TV de cuarta generación, en Apple podrían estar pensando en buscar una forma de facilitar la descarga y el streaming de contenidos entre los Apple TV.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x