WD My Cloud Mirror Gen 2, NAS sin complicaciones técnicas

[vc_row][vc_column css_animation=”wpb_animate_when_almost_visible wpb_top-to-bottom”][vc_column_text]El My Cloud Mirror de segunda generación es un NAS con un doble disco preinstalado que, una vez sacado de la caja, cuesta muy poco configurar sin la necesidad de muchos conocimientos técnicos. La unidad está disponible en configuraciones de 4, 6 y 8 TB y nada más salir de la caja viene en RAID 1 (Mirror) para que los contenidos guardados en el dispositivo estén siempre seguros, al generarse una copia de los contenidos guardados en cada disco. Con esta configuración, la capacidad máxima de almacenamiento es de 2 TB, para conseguir los 4 TB deberás variar el sistema de almacenamiento a discos concatenados.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″ css_animation=”wpb_animate_when_almost_visible wpb_left-to-right”][vc_custom_heading text=”Hardware” font_container=”tag:h2|text_align:left|color:%23dd3333″ google_fonts=”font_family:Roboto%20Condensed%3A300%2C300italic%2Cregular%2Citalic%2C700%2C700italic|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal”][vc_column_text]El My Cloud Mirror Gen 2 porta un procesador Marvell ARMADA 38X (88F6820-A0) Dual-Core ARM Cortex-A9 a 1.33 GHz, 512 MB de RAM, 256 MB de memoria Flash Hynix, un puerto ethernet gestionado por un Marvell 88E1512-NNP2 Gigabit Ethernet Transceiver, mientras que la gestión SATA y USB 3.0 de los puertos disponibles está gestionada por el mismo procesador.

La unidad viene con dos discos de 2 TB WD Red.Puedes ampliar el almacenamiento usando el puerto USB 3.0 para añadir otros discos duros.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″ css_animation=”wpb_animate_when_almost_visible wpb_right-to-left”][vc_custom_heading text=”Contenido de la caja” font_container=”tag:h2|text_align:left|color:%23dd3333″ google_fonts=”font_family:Roboto%20Condensed%3A300%2C300italic%2Cregular%2Citalic%2C700%2C700italic|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal”][vc_column_text]En la caja del My Cloud Mirror Gen 2 vas a encontrar:

  • La unidad My Cloud Mirror Gen 2con los discos duros preinstalados
  • Adaptador de corriente
  • Cable ethernet
  • Una guía sencilla de instalación

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”134182″ img_size=”full” alignment=”center” css_animation=”appear”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column css_animation=”wpb_animate_when_almost_visible wpb_top-to-bottom”][vc_custom_heading text=”Configuración” font_container=”tag:h2|text_align:left|color:%23dd3333″ google_fonts=”font_family:Roboto%20Condensed%3A300%2C300italic%2Cregular%2Citalic%2C700%2C700italic|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal”][vc_column_text]Una vez conectado el My Cloud Mirror a tu router vía ethernet, el acceso al mismo y la configuración se realiza a través de tu navegador, por lo que no necesitas aplicaciones especializadas. Adicionalmente esto permite una gestión remota del mismo desde cualquier dispositivo. Por defecto en My Cloud Mirror viene configurado en DHCP, por lo que se le asignará una IP automáticamente aunque luego a través de My Cloud OS puedes configurar el comportamiento del interfaz de red y de hecho, el comportamiento completo del dispositivo.

EL My Cloud Mirror Gen 2 también puede reconfigurar el almacenamiento para saltar desde el RAID 1 a una configuración en la que ambos discos se unen para maximizar el almacenamiento (JBOD, spanning o RAID 0), aunque esta tarea la has de realizar antes de guardar ningún dato en el dispositivo porque perderás esa información al ser necesario dar formato a los discos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″ css_animation=”wpb_animate_when_almost_visible wpb_left-to-right”][vc_single_image image=”134183″ img_size=”full” alignment=”center” css_animation=”appear”][/vc_column][vc_column width=”1/2″ css_animation=”wpb_animate_when_almost_visible wpb_right-to-left”][vc_single_image image=”134184″ img_size=”full” alignment=”center” css_animation=”appear”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column css_animation=”wpb_animate_when_almost_visible wpb_top-to-bottom”][vc_custom_heading text=”My Cloud OS” font_container=”tag:h2|text_align:left|color:%23dd3333″ google_fonts=”font_family:Roboto%20Condensed%3A300%2C300italic%2Cregular%2Citalic%2C700%2C700italic|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal”][vc_column_text]Increíblemente intuitivo y fácil de usar, pensado específicamente para aquellos usuarios que no tienen muchos conocimientos técnicos y no quieren complicarse la vida, el acceso a My Cloud desde dispositivos móviles y ordenadores está diseñado para ayudarte a acceder y organizar rápidamente su vida digital desde ordenadores, tabletas y teléfonos inteligentes. Solo hay que descargar las aplicaciones correspondiente para iOS o Android y podrás disfrutar de las opciones disponibles para la gestión remota de tu My Cloud Mirror Gen 2 en el móvil, accediendo a archivos o sincronizando información desde tus dispositivos móviles a tu My Cloud Mirror Gen 2.

Para realizar esta tarea, debes disponer de una cuenta WD que te da acceso a un servicio de DDNS (DNS dinámicas) de forma que tendrás acceso al almacenamiento aunque tu proveedor de internet te de una IP dinámica.

Al respecto de la copia de seguridad local, con solo activar las opciones para Time Machine para Macs con OS X 10.9 Mavericks o superior, el My Cloud Mirror Gen 2 podrá convertirse en disco receptor de este tipo de copias, liberando los discos duros locales. Adicionalmente, puedes conectar otros servicios de almacenamiento de archivos en la nube como Dropbox, Google Drive o OneDrive para realizar copias de seguridad de esos archivos en tu My Cloud Mirror Gen 2.

Es factible “conectar” al dispositivo algunas aplicaciones adicionales para convertirlo en un microservidor, casi todas ellas pensadas para el usuario final, de forma que por ejemplo, puedes servir webs con WordPress, Joomla, descargar archivos torrent directamente desde el dispositivo o servidor contenidos multimedia con Plex Server.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column css_animation=”wpb_animate_when_almost_visible wpb_top-to-bottom”][vc_custom_heading text=”¿Es para mi?” font_container=”tag:h2|text_align:left|color:%23dd3333″ google_fonts=”font_family:Roboto%20Condensed%3A300%2C300italic%2Cregular%2Citalic%2C700%2C700italic|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal”][vc_column_text]Comparativamente con otros NAS del mercado, el My Cloud Mirror Gen 2 ofrece mucha facilidad en la configuración con una buena mezcla de rendimiento y características para el usuario final, pequeñas oficinas que no quieren complicarse la vida con configuraciones y servicios extra. AL incluir en el precio los discos duros, es una solución lista al salir de la caja, y puede estar configurada en menos de 15 minutos para empezar a trabajar.

El Western Digital My Cloud Mirror – Servidor NAS (4 TB, indicadores LED), blanco de 4 TB sale por 294,81 euros (incluye los dos discos), mientras que la unidad con 6 TB salta a 411 euros y la de 8 TB a 440 euros.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
ljl78
8 years ago

Yo tengo el MyCloud de la anterior generación, de 3 Tb, y estoy bastante contento con él. Llevo tiempo queriendo sustituirlo por uno de mas capacidad y el de 8Tb estaría bien. Tengo dudas entre estos de WD y los Synology. Es verdad que Synology se van más de precio, pero veo que los 8Tb de WD tienen un precio bastante asequible.

Un saludo.

R.Descartes
Responder a  ljl78
8 years ago

Jé! Yo tb. tengo el MyCloud de 3Tb; también contento… por ahora.
También pienso en más capacidad, pero a mí se me ocurre otra cosa: enchufar otro disco al usb del MyCloud puede ser lento, problemático. Pero al ver la reseña del producto, se me ocurre que -simplemente- se puede añadir a otra salida del router, sin sustituir el anterior. Supongo que no habría conflicto de direcciones y tal… ¿No?
WD anda más barato, y me ha parecido muy bien pensado para el usuario no-experto, como yo.

ljl78
Responder a  R.Descartes
8 years ago

Lo de conectar otro HD al router es una buena opción, lo que pasa que en mi caso no tengo más conexiones, las que hay están ocupadas. Sobre lo de conectar un HD al USB del MyCloud, también lo tengo copado. Tengo un WD Passport de 1Tb donde sólo tengo música (además es copia de seguridad) y lo utilizo para acceder a ella mientras estoy fuera, a través de la (muy mejorable) aplicación en iOS de WDMyCloud. El problema está en que aplicaciones como Infuse, por ejemplo, que la tengo puesta en el AppleTV 4, no reconocen los HD conectados al principal, al menos a mi no me lo reconoce.

Un saludo.

Alquimista
Responder a  ljl78
8 years ago

Creo que resulta muy obvio decir que un TP-LINK TL-SG108, por ejemplo, solo cuesta 26€ y te da 8 puertos gigabit más…

Bernat
8 years ago

Hola, es posible crear diferentes usuarios para poder crear diferentes “nubes”, por ejemplo, tener un «cloud» para mi y otro para mi hijo lo puedo hacer, sin problemas, e incluso puedo sincronizar varias carpetas para que por ejemplo creo una carpeta comun para dejar cosas para los dos. Pero necesito alguna cosa más.
1. Como hago para que se me monte una carpeta como si fiera un disco duro sea como local como por internet?
2. Como creo una carpeta que sea protegida para mi hijo y accesible para mi hijo. Si no le doy privilegios de escritura no le sale.

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil