La Técnica Pomodoro es un método para la administración del tiempo desarrollado por Francesco Cirillo a fines de los años 1980. La técnica usa un reloj para dividir el tiempo dedicado a un trabajo en intervalos de 25 minutos -llamados 'pomodoros'- separados por pausas.

Relacionado con conceptos como timeboxing y desarrollo iterativo e incrementar, usados en el desarrollo de software, el método ha sido adoptado en contextos de desarrollo ágil y Programación en pareja (par programming) además de otros contextos de trabajo. De hecho, puedes utilizar es táctica de productividad para tu día a día.

Pomodoro Time Manager

Pomodoro Time Manager es una aplicación que te permite aplicar este método productivo en tu Mac. Disponible en la Mac App Store por 2,99 euros, te permite con facilidad gracias al icono disponible en la barra de menús poder aplicar y configurar tus pomodoros.

Captura de pantalla 2016-02-06 a las 13.32.25

La aplicación cuenta con preferencias específicas para la gestión de la aplicación y configuración de los pomodoros además de un gestor de los pomodoros realizados.


Pomodoro Time Manager está disponible en la Mac App Store para los aficionados o para los usuarios que quieran descubrir este método de productividad.

In this article

Join the Conversation