En mi caso, por ejemplo, la utilizo mucho cuando no tengo las gafas a mano y quiero consultar un dato puntual en la pantalla del ordenador. Pero hay otras muchas razones para usar esta característica.
Para activarla, abre Preferencias del Sistema > Accesibilidad y selecciona en la barra lateral elige Zoom.
Ahora activa las casillas para:
- Usar gesto de desplazamiento con las teclas de modificación para zoom (yo uso Control)
- Suavizado de imágenes
- El Zoom sigue el foco del teclado, que sirve para ir saltando de elemento en elemento del interfaz con la tecla tabulador
El estilo de Zoom lo puedes seleccionar entre las dos opciones disponibles. Para un uso ocasional es mejor Pantalla completa.
Ahora pulsa la tecla Control y usa el gesto con dos dedos del trackpad arriba y abajo o el scroll del ratón y el contenido de la pantalla aumentará convenientemente y seguirá el cursor allá donde lo muevas.
Sí, pero (y no sé desde qué versión se ha perdido) antes, cuando se capturaba la pantalla habiendo hecho zoom se almacenaba la imagen con el mismo aplicado, y ahora se captura el total, es decir, sin el zoom.
Y también, aunque no tiene mucho que ver (o igual sí), ya desde Yosemite: cuando se desactiva el monitor por un momento y se vuelve a activar, algunas posiciones de objetos (ventanas, widgets…) se mueven, colocándose de forma que ‘quepan’ en un monitor con una resolución inferior (y que me parece que es 1280×800).