Apple extiende el programa de reparación de las gráficas de los MacBook Pro de 2011

Originalmente el programa de reparación terminaría el 27 de febrero, pero Apple ha ampliado un año más este programa.

Este programa de reparación permite cambiar la gráfica a todos los usuarios de MacBook Pro de 2011 tanto de 15 como de 17 pulgadas con problemas de distorsión o ausencia de vídeo. Los portátiles que pueden ser captados para este cambio son los modelos Mid 2012 y early 2013.

Apple dispone de una página en su web con los detalles de este programa de cambio de hardware para indetificación de portátiles afectados e información para realizar el cambio del hardware.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Alejandro
6 years ago

Suerte para los poseedores de uno de estos equipos.
Yo tengo un macbook pro 2007 de los que se resquebrajaba la soldadura de la gráfica y por un mes no me entró en el programa de reparación, así que me lo tragué, tuve que pagar 170 euros por una placa base de segunda mano con rebailling con el chip gráfico cambiado (con menos memoria gráfica) y reparármelo yo (ahora lo monto y desmonto casi con los ojos cerrados).
En la applestore (genius bar) de mi ciudad se portaron fatal y no quisieron ni mirar (literalmente) el portátil, en un par de ocasiones, cuando se lo llevé para que consultasen qué problema podía tener, solo me decían que no estaba en garantía, que mirarlo era a 40 y tantos euros la hora o 450 euros cambiar la placa.
Después me enteré cual era la naturaleza del problema pero justo se acababa de finalizar el período de reparación gratuita (una ampliación de garantía del estilo de la que habla éste artículo). Les protesté pero ni escucharme. El comportamiento fue superprepotente.
Ahora me manejo con hackintosh y mac minis de segunda mano a los que cambio el HD por SSD (para tareas críticas) porque considero que no les deja ningún beneficio, hasta que considere que lo han purgado suficiente. Como dice el talmud “Ojo por ojo, diente por diente”.

vick21
6 years ago

Yo no me aclaro con la web esta. En mi caso tengo un Macbook Pro de 13 pulgadas de mediados del 2012 (o eso indica “Acerca de este Mac”, que ya ni me acordaba del modelo). No tiene problemas de video o al menos no que yo haya detectado y por lo que pone el artículo cumplo todo salvo lo de “tanto de 15 como de 17”. Aún así he metido el numero de serie en la web citada y me sale:
– Fecha de compra válida
– Asistencia técnica telefónica: caducada
– Cobertura de mantenimiento y reparación: No se aplican las leyes de protección al consumidor

¿No esta cubierto por este programa, no esta afectado por el problema o es que la web simplemente sirve para que Apple te diga que cobertura tiene este producto, independientemente si esta afectado por el problema? Es que en su día si tuve un Macbook que estaba en uno de estos programas y la web donde se veía si estaba afectado y cubierto por el mismo, la hacían exclusivamente para este motivo, con lo cual era muy fácil ver si estaba cubierto o no tu equipo.

En cuanto al problema que comenta Alejandro, en mi caso ha sido todo lo contrario: en su día se me fastidió un iBook G3 y como pensaba que no estaba en garantía, empecé a mirar en K-tuin un nuevo portátil. Estando allí, le pregunté al de la tienda por curiosidad por precios de reparaciones y me comentaron que se lo dejara a ver si podían pasarlo a Apple. Resulta que había un programa de estos y me cambiaron la placa gratis, con lo que paralice la compra de otro portátil (con Linux, que era con lo que yo lo utilizaba funcionaba de categoría). Casi al año, me empezó a fallar con los mismos síntomas, por lo que esta vez busque si todavía estaba vigente el programa de reparación y ya estaba caducado, por lo que esta vez si, me agencié con un Powerbook, pero da la casualidad que lo compré en la apple store y tuve que finalizar la compra por teléfono, por lo que hablando con atención al cliente, me dio por contarle la película del iBook. El chico que me atendió por teléfono me dijo literalmente: “espera un momento, no cuelgues…”, 5 minutos después me daba un código para que lo llevara a cualquier reseller oficial, para que me repararan la placa gratis, aun estando fuera de garantía y fuera del programa de reparaciones.
Yo de momento, bastante contento con el soporte de Apple…

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x