Una de las características incluidas por Apple en iCloud e integrada en OS X 10.10 Yosemite y disponible en OS X 10.11 El Capitan es el uso de Mail Drop, que permite enviar grandes adjuntos con un correo electrónico, enviándolos primero a iCloud para que la persona que recibe en correo pueda descargarlos desde allí. ¿Esta característica es exclusiva para las cuentas de correo iCloud? No ¿Es fácil activarla para cuentas como Gmail? Mucho.

Simplemente abre Mail, dirígete a Preferencias > Cuentas y selecciona una cuenta de correo que no sea iCloud. Ahora haz clic en la pestaña avanzado y simplemente marca la casilla “Envía archivos adjuntos grandes con Mail Drop”.

Y no hay más. Recuerda que Mail Drop solo funciona con cuentas IMAP y no con cuentas POP.

In this article


Join the Conversation

3 comments

  1. VanDerPako

    Tras leer el articulo y recordar esta utilidad, me puse manos a la obra. Un Mac Mini mediados 2011 y MacBook Air mediados 2012. Los dos con la ultima versión de El Capitan. 10.11.3. Mi Experiencia, pude enviar desde el MacMini un correo con un video de 40 magas a otra cuenta de icloud. Resultado, en la otra cuenta aparece un icono del tipo toca para descargar, lo tocas y listo. Mandado el mismo correo a una cuenta de Gmail, nada, Mail me informa que he rebasado el limite de tamaño de buzón para el servidor seleccionado, o sea, mi cuenta icloud. Desconecto mail drop, adjunto video, y aparece en rojo, indicando que me paso de los 28 megas permitidos. Igual para el MacBook Air.
    Como lo he arreglado, he enviado un correo con un video de 200 megas dede icloud web. Desde ese momento todo va estupendamente.

    Saludos

  2. VanDerPako

    Se me ha olvidado, en un iPhone 5c, receptor del correo en la cuenta Gmail, usando el cliente nativo de Gmail, imposible abrir el adjunto, debido a que, el enlace que aparece tras pulsar en el icono “pulse aquí para descargar” ocupa toda la pantalla, y bloquea el terminal.

  3. madmac09

    MailDrop funciona muy bien, mucho mejor que otros servicios similares, pero sobre todo por su sencillez. En el trabajo he tenido que recurrir alguna vez esto para poder enviar archivos grandes cuando los medios que te da la empresa no funcionan (que si el otro no lo puede abrir…).