El protocolo para crear un chat de grupo, sin embargo, no es muy intuitivo, aunque tiene todas las características de este tipo de chats grupales en otros servicios de mensajería.
Para iniciar un chat de grupo, lo primero es crear un nuevo mensaje en la aplicación Mensajes y en el campo en el que añades la persona para enviar el mensaje debes añadir al menos dos personas. Lo que añadirás son sus nombres o sus correos electrónicos. Si las tarjetas de los contactos cuentan con la ID de Apple del usuario o un correo autorizado para utilizar mensajes esos nombres te aparecerán en azul. Si te aparecen en verde, mal asunto: esa no es su IDS de Apple con lo que conversación se traslada directamente a SMS por lo que puede tener un coste en función tu plan de telefonía.
Una vez hayas añadido a las correspondientes personas y todas estén en azul es el momento de enviar un mensaje de saludo y a partir de ese momento se activará el botón Detalles. Al pulsar en este botón tendrás todos los detalles del grupo, incluyendo sus ubicaciones, el acceso a los perfiles de los participantes con la posibilidad de establecer una llamada telefónica, una comunicación FaceTime o incluso la posibilidad de Compartir pantalla con cada uno de ellos.
La persona que ha iniciado la conversación se convierte automáticamente en el administrador de la misma, pudiendo darle un nombre al grupo y añadir/invitar a más personas. Además tienes opciones para no recibir notificaciones de esa conversación y en la parte inferior de esa ventana, todos los archivos compartidos en la conversación (imágenes, mensajes de voz). El administrador, además, podrá cerrar ese chat de grupo al eliminar la conversación.
Si bien nos hemos acostumbrado a otros software o plataformas para estas tareas, casi siempre dependientes de dispositivos móviles, muchos de estos servicios no cuentan con clientes para Mac o dependen del navegador. Con Mensajes si que dispones de un sólido soporte nativo para estas conversaciones grupales que también puedes iniciar desde un dispositivo con iOS si fuera necesario, siguiendo el mismo protocolo (añadir más de un usuario, pulsar Detalles, configurar el grupo).
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.