El código de iOS muestra el interés de Apple por Li-Fi

Esta tecnologia experimental permite la transmisión de gran cantidad de datos utilizando un protocolo de pulsos de luz imperceptible para el ojo humano pero capaz de momento de transmitir hasta 224 gigabit por segundo.

Las referencias a Li-Fi comenzaron a aparecer en el código de iOS en iOS 9.1. En ciertos archivos efe la caché del sistema se hace referencia concretamente a LiFiCapability.

El sistema Li-Fi usa una luz normal acoplada a una conexión a Internet que permite enviar datos a un receptor instalado en un dispositivo, lo que según sus desarrolladores resultaría en una conexión mucho más rápida que la que actualmente proporciona Wi-Fi. Li-Fi tiene la ventaja de no causar interferencias con otros sistemas y puede ser usado en áreas sensibles como el interior de un avión. Sin embargo, las ondas de luz usadas no pueden atravesar las paredes.

Li-Fi está todavía en fase experimental pero ya hay compañías trabajando en comercializar esta tecnología. Al menos una empresa con base en India, Verlmenni, ya ha comenzado a trabajar en pruebas reales de la tecnología.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil