Apple lanza betas de iOS 9.3, tvOS 9.2, watchOS 2.2 y OS X 10.11.4 El Capitan

Estas primeras betas marcan el inicio del desarrollo de actualizaciones para prácticamente todos sus productos además de betas para las herramientas de desarrollo com Xcode 7.3 y Apple Configurator 2.2.

La primera beta de iOS 9.3 porta el identificativo 13E5181d, mientras que WatchOS 2.2 porta el 13V5098e y TvOS 9.2 el identificativo 13Y5179e.

La primera beta de OS X 10.11.4 El Capitan llega con el identificativo 15E27e y a esta actualización se añade también una nueva versión de OS X Server 5.1 15S5058.

Estas primeras actualizaciones beta llegan antes del lanzamiento de iOS 9.2.1 y OS X 10.11.3 El Capitan, lo que implica que estas actualizaciones podrían estar disponibles para descarga hoy mismo. Conforme estas actualizaciones están destinadas a mantenimiento y corrección de errores, tanto iOS 9.3 como OS X 10.11.4 El Capitan parecen destinadas a añadir nuevas características a ambos sistemas operativos al igual que ocurre con TvOS 9.2.

Por ejemplo, iOS 9.3 incluye un nuevo modo de visualización nocturna que ajusta la temperatura de color de la pantalla para hacer más cómoda la lectura y el uso de la misma en la oscuridad. La aplicación Notas también ha sido actualizada  para poder cifrar notas individuales que pueden ser desbloqueadas a través de TouchID o una contraseña personalizada. Además, ahora las notas pueden ser rebordeadas alfabéticamente o por la fecha de creación o modificación.

Apple también ha hecho cambios en la aplicación News que actualiza contenidos más deprisa además de que la sección “Para ti” ahora es más inteligente y añade la habilidad de reproducir vídeos embebidos directamente en la lista de noticias. La aplicación Salud ahora muestra la actividad del Apple Watch de forma nativa y muestra un limitado rediseño de su pantalla principal.

CarPlay también recibe un rediseño parcial con una mayor integración con AppleMusic, añadiendo las secciones “Nuevo” y “Para ti” además de mejoras en las búsquedas de puntos de interés cercanos. Los conductores podrán acceder a puntos de interés cercanos como gasolineras, aparcamientos, cafeterías y otros puntos de interés frecuentemente solicitados con un solo toque.

Apple también ha añadido, aunque solo para los despliegues educativos del iPad, una nueva aplicación dedicada llamada Classroom y sobre todo, soporte multiusuario para los dispositivos.  La información para el uso de educativo de esta nueva actualización ha sido desplegada en un rediseñado ministro web en Apple en el que se incluye información de “Shared iPad” (iPad compartido) en la que se cita la nueva capacidad multiusuario que permite a un estudiante iniciar sesión en el iPad para acceder a sus aplicaciones y contenidos, que no estarán almacenados en el dispositivo sino que dependen de un servidor y un componente de cachés inteligente para que el estudiante no tenga que esperar a que finalicen descargas de contenidos y aplicaciones. Además ha simplificado el modo de inicio de sesión para que los estudiantes no tengan problemas ni les resulte complejo iniciar sesión en esta característica con un único pin digital de 4 cifras.

Clasroom, la nueva aplicación para educación, ofrece nuevas opciones para los profesores, que permite lanzar aplicaciones simultáneamente para todos los alumnos de la clase o revisar las tareas de los mismos. Con la aplicación, el profesor puede mostrar las tareas de un alumno en un televisor equiPado con Apple TV además de reiniciar las contraseñas olvidadas de un alumno en concreto.

Otra nueva característica es Apple School Manager, una ubicación centralizada para administradores en la que crear IDs de Apple, construir cursos y acceder a todo lo que se necesite desplegar en los iPad en la clase. Esta nueva característica no es dependiente de un dispositivo, ya que se puede utilizar un navegador moderno en cualquier sistema operativo. Apple también ha incluido en iOS 9.3  una nueva característica para educación llamada Managed Apple IDs que puede ser utilizada para almacenar documentos en iCloud, añadir alumnos a un curso de iTunes U y más características. Diseñado específicamente para los colegios y entidades educativas, con Managed Apple IDs los administradores pueden fácilmente reiniciar contraseñas, auditar cuentas, crear IDs en masa y personalizar y granularizar los roles para todos los usuarios.

TvOS 9.2 también añade nuevas características como el soporte para carpetas de aplicaciones y el soporte para teclados Bluetooth así como un nuevo sistema para la gestión de aplicaciones abiertas y adicionalmente, nuevos idiomas para Siri y Podcast, la aplicación para escuchar este tipo de contenidos ahora en Apple TV.

WatchOS 2.2 para el Apple Watch añade también la capacidad de poder enlazar múltiples relojes a un solo iPhone.

Con el inicio del desarrollo de esta beta los usuarios de cada uno de los dispositivos de Apple recibirán todas estas mejoras a lo largo de los próximos meses.  Se desconoce cuanto tardará Apple en emitir las versiones finales de estas actualizaciones, pero muy bien podríamos hablar de entre 2 y 3 meses o incluso más hasta ver las versiones finales de todas estas actualizaciones.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Queimacasas
Queimacasas
8 years ago

Lo han vuelto a hacer, restringir las nuevas características de determinada manera para probarlas controladamente
– Touch Id
– NFC (todavía sin abrir)
– Multiusuario
– y más que me habré dejado por el camino

Gelsound
Gelsound
8 years ago

El multiusuario deberían abrirlo para las familias… un usuario para niños sólo con sus apps. Ayudaría mucho a los padres 😉

Queimacasas
Queimacasas
Responder a  Carlos Burges Ruiz de Gopegui
8 years ago

… de momento …

josuu
josuu
8 years ago

iOS 9.3 no parece ser una .X al uso, me recuerda a 9.1, la que salió antes para el lanzamiento del iPad Pro, lo que me hace pensar que si existe ese supuesto evento en marzo para lanzar el nuevo iPhone pequeño, el nuevo Apple Watch y el nuevo iPad Air, allí lanzaran la version definitiva. Tiene una pagina dedicada en apple.com, enlazada desde la pagina principal directamente, difícilmente parece una actualización rutinaria. Ademas, lo mas novedoso da la impresión de que tiene mas potencial en el iPad que en el iPhone o iPod, en mi opinion.

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x