¿No conecta bien tu iPhone, iPad o iPod? Limpia el conector Lightning

El conector Lightning es fantástico, ocupa poco espacio, podemos conectarlo en cualquier sentido y se sujeta firmemente. Pero en ocasiones algo falla y no se pone a cargar, o no puede trasmitir datos… ¿es un problema de software? ¿de hardware? quizá es simplemente suciedad.

Llevamos el teléfono en el bolsillo, en un bolso, lo dejamos aquí y allá… y puede ir recogiendo pelusas. Al enchufarlo, como es tan fácil que lo hacemos sin mirar, podemos estar introduciendo esas pelusas y suciedad dentro del dispositivo.

Al final el conector no entra hasta el final (como se puede ver en la imagen) y no hace bien contacto, con lo que no carga, no trasmite datos, y se sale con facilidad.

Lightning conectado

La solución es sencilla. Utiliza un palillo de madera o algo similar de plástico, no uses nada de metal, introdúcelo en el conector hasta el fondo y rasca de un lado al otro, arrastrando hacia afuera para sacar la suciedad. Si usas un palillo de madera prueba antes sobre otra superficie que no se quiebra con facilidad, para no dejar un trozo de madera dentro del conector.

No aprietes fuerte, hazlo con cuidado de no dañar los contactos eléctricos. La suciedad está muy compactada y no va a a salir a la primera así que insiste un poco pero sin hacer fuerza, verás que se va desprendiendo y saliendo. E incluso cuando crees que ya ha salido toda vuelves a repetir y sale algo más.

En la foto puedes ver lo que ha salido de mi iPhone 6 después de más de un año de uso.

Una vez limpio veras que el conector entra hasta el fondo y se sujeta firmemente.

Ya que estamos podemos limpiar todo el iPhone. A mí lo que mejor me va es usar un paño húmedo (que no deje pelos), sólo con agua, sin ningún tipo de jabón o detergente. Una vez está limpio rápidamente secarlo con una servilleta de cocina de papel. Queda impecable y no dañamos el producto.

¿Qué mantenimiento de limpieza le das a tu dispositivo móvil?

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Yules
8 years ago

Yo no he tenido problemas de suciedad en el conector con los iPhones porque suelo llevarlo en el bolsillo de la camisa con el conector arriba, porque me parece la posición más natural para que al sacarlo esté en la posición en que vas a usarlo, y eso minimiza el riesgo de que entre suciedad, que por lo general es la pelusa que se suele acumular en el fondo de los bolsillos.

Eso sí, para limpiarlos no uso ningún producto, ni siquiera agua, sólo un paño de microfibra que no haya sido lavado y quedan impecables hasta las pantallas parecen recién sacadas de la caja, tanto de los iPhones como los iPads. Lo de que no haya sido lavado es porque con la microfibra hay un antes y un después de lavarla. Yo uso los paños nuevos para el trabajo fino hasta que necesitan un lavado y entonces pasan a hacer el trabajo sucio en el coche.

8 years ago

Yo hacia eso con mi iPhone 5 hasta que poco a poco me fui cargando el conector lightning… tuve que reemplazar y ahora el 6+ lo llevo con una slimcase con protector que tapa los agujeros y el 5 lo llevo con una funda también protegido 😀

erretxea
8 years ago

Vaho del aliento y refrotón en el culo si llevo vaqueros y en la camisa, si no. Queda perfecto.

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil