OS X: filtrar por tipo de documento dentro de una ventana

Cuando tienes una carpeta a reventar de documentos de todo tipo y quieres filtrar por tipo de documento, por ejemplo, jpg, documentos de Word, Keynotes, PowerPoint, etc… Lo mejor es dirigirse a la esquina superior derecha de la ventana y usar el campo de búsqueda. Este campo está atado a Spotlight, el sistema de búsqueda general de OS X, y es lo bastante flexible uno solo para buscar por contenido o palabras clave, sino también por tipo de documento.

El truco es introducir una referencia al tipo de documento, ya sea por su extensión, o por la aplicación, y luego, si no está seleccionado, marcar la correspondiente carpeta como entorno de búsqueda.

Como puedes ver en la imagen, he hecho una búsqueda por la extensión del documento, para luego en el menú elegir el tipo de documento en Clases y luego, cambia la carpeta entre Este Mac a la carpeta en la que quiero filtrar a Trabajo que es el nombre de carpeta.

Captura de pantalla 2015-12-17 a las 8.49.32

También puedes, si lo que quieres es una visión general del contenido de la carpeta con los documentos organizados por clases, activar la vista por columnas, activar posteriormente la comuna de Clase haciendo clic con el botón alternativo del ratón en el título de cualquiera de las columnas para activar esa columna en concreto y luego haciendo clic en el término clase para organizar todos los documentos por su clase, para posteriormente navegar por los de un tipo determinado y localizar aquel que buscas.

Captura de pantalla 2015-12-17 a las 8.53.30

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Lugolo
8 years ago

Así lo hago yo hasta ahora pero veo un par de inconsistencias:

Que ahora la barra de búsqueda te busca por defecto en todo el Mac, y tienes que seleccionar la carpeta en la que estás. Algo molesto cada vez.
Que no permita agregar parámetros de búsqueda sin texto en la búsqueda, para poder buscar justamente por clase, tamaño específico u otros parámetros.

Lo veo algo limitado en este sentido. Cuantas veces he querido buscar archivos de imagen, sin tener que especificar jpg u otros, y ain tener que filtrar por texto antes.

Lugolo
Responder a  Carlos Burges Ruiz de Gopegui
8 years ago

Soy un noob! Gracias ?. Aunque lo de kind es avanzado, no intuitivo. Pero me sirve

raistlym
raistlym
8 years ago

Ese mismo filtrado no se podría hacer creando carpetas inteligentes…???

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x