La televisión ha muerto, ¡larga vida a la televisión!

Nos hemos hartado de cambiar de canal y después de pasar por un montón de ellos volver a comenzar. La calidad es pésima (algunos canales son los auténticos expertos en reciclaje, son capaces de alimentarse de la propia basura que generan) y cuando parece que van a emitir algo interesante lo hacen bien tarde. Como madrugues lo llevas claro.

Pero el horario de comienzo es el menor de los problemas, la saturación de publicidad hace que algo que podría durar una hora y media acabe a las tantas de la mañana. Impensable a no ser que no duermas o no tengas nada que hacer a la mañana siguiente… y si consigues acordarte de que iba la película cuando vuelve de la publicidad.

En algunos canales la situación es tan lamentable que te cortan por muchos minutos, te dan 30 segundos de programa y vuelven a cortar. Esto ya lo considero una burla y a partir de ese momento se acabó lo que fuese que estaba viendo, a otra cosa, por no hablar de la moda de poner basura por los bordes de la pantalla anunciando diversas cosas.

Todo lo que consiguen con ello es hartazgo.

Había pensando en contratar televisión de pago aunque ya sabemos como se portan nuestros proveedores de Internet, vete a saber en que lío te metes y con qué ataduras, porque te lo pintan todo muy bonito pero después… Así que pregunté a conocidos que sí lo tenían, y ninguno me habló muy bien, “sí, está bien…”, “no está mal…” hasta que les pregunto ¿pero hay publicidad? “Sí”.  ¿Pagar para ver publicidad? De eso ya tengo y en abundancia.

Apple TV y Netflix

Tenía un modelo anterior del Apple TV que usaba bastante, sobre todo con contenido alojado en mis discos. Al salir el nuevo Apple TV lo compré y para ver vídeo no supone una gran diferencia aunque sí en comodidad. Pero el mayor cambio llegó al combinarlo con Netflix. Me apunté a Netflix en los primeros días cuando llegó a España y… la televisión ha muerto (la tradicional, la abusona, la basurona).

Estoy en casa, pulso el mando del Apple TV, se enciende la TV y ya tengo lo que necesito. Busco lo que me interesa o me dejo asesorar por los consejos de Netflix y adelante. Veo lo que quiero y cuando quiero. Si tengo que atender el teléfono o hacer alguna otra cosa, botón de pausa y ya está. Y si me tengo que ir apago el Apple TV (pulsar unos segundos el botón de la pantalla) y ya se apaga la tele. Al día siguiente o cuando quiera sólo tengo que volver a encender y seguir donde estaba.

El Apple TV viejo sigue funcionando y también tiene Netflix, de modo que si me voy a la otra TV puedo seguir viendo lo que estaba viendo antes en el mismo punto donde lo dejé, sin más problema. Que quieres poner algo mientras comes, pues botón al Apple TV y seguir donde estabas.

Desde que tengo el Apple TV y Netflix ya no he visto la TV, quizá unos 3 o 4 minutos en el último mes (ya no sé ni donde tengo el mando de la TV, lo hago todo con el del Apple TV). No me interesa el futbol así que soy libre de las plataformas de pago que basan toda su existencia en el mismo. Y de las noticias me entero por Internet. Ahora la TV es agradable y está a mi servicio (no yo al suyo como hasta ahora). Ahora vuelve a valer la pena.

Y me ha solucionado la búsqueda de algún regalo de Navidad que hacer a familiares: Un año de Netflix (Un Apple TV también hubiese estado bien, aunque sea el modelo anterior).

Pero no solo de Netflix vive el fugado de la televisión basura. Puedes ver contenidos de otros lugares a la carta como de RTVE (sin pago) y de otras plataformas con y sin pago. Y es que con AirPlay todo lo que tienes en el móvil lo tienes en la tele. Y esto si es una verdadera “Smart TV” y no eso que les ponen a las TV y que apenas el procesador es capaz de mover torpemente.

Y ahora, con el nuevo Apple TV, también tenemos los juegos.

¡Tomad el mando! ¿Qué otras plataformas o webs recomendáis?

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Jabba
8 years ago

Yo estoy encantado con el Apple TV nuevo. Es ágil y rápido. Lo compre en cuanto anunciaron plex. He quitado el mac mini que tenia con el plasma. Ahora me he enganchado a netflix, lo que no tiene en catalogo lo suplo con plex. Plex me sirve también para darle caña al ampli con la librería de música sin perdida. He dado de baja todo menos internet fibra en casa. No veo casi nada de TDT. No tengo tiempo que perder. Comparto el articulo entero. Espero que netflix vaya aumentando el catalogo, que no es mucho. ME encantaría ver películas clásicas, blanco y negro etc bajo demanda. Creo que hay una app Classic Movies pero no la he probado aun.

Alquimista
8 years ago

“¿Pagar para ver publicidad? De eso ya tengo y en abundancia.”

Tan sólo hacer una precisión como usuario de VodafoneTV (antes ONO) que soy:
– Que yo recuerde sólo el canal Paramount hace 1 ó 2 cortes -cortos- para publicidad, ningún otro canal corta las películas.
– Las series sí tienen dos cortes prefijados -cada 15′- para publicidad.

Y sí, lo ideal sería no tener publicidad, que para algo se paga, pero eso está muy, muy, muy alejado de lo que pasa en los canales de TDT, canales que hace años que no veo.

En cuanto a Netflix disfruto ahora de 6 meses gratis cortesía de VodafoneTV y sí, creo que me van a tener como abonado fijo.
Con el ordenador (MacMini 2008) se maneja muy bien, con el deco de VodafoneTV se hace muuuuyyyy leeennnntoooo; con ninguno de los dos he conseguido un sonido más allá del estéreo, cosa que el AppleTV me dicen que sí.
Estoy pensando comprar un AppleTV en vez de actualizar el Mini.

Alquimista
Responder a  madmac
8 years ago

Tengo un convertidor Mini DisplayPort a HDMI para la imagen y un cable óptico para el sonido por el que sí saco 5.1 (típicamente con Plex).
Sin embargo con Netflix, ni con Safari ni con aplicación consigo sacar más que estéreo.

ihsanshade
Responder a  Alquimista
8 years ago

Ten siempre en cuenta que el Apple TV 3 tiene salida óptica y el 4 sólo HDMI, aunque admite 7.1. Hasta el momento, ninguno admite DTS. El Mac Mini 2009 reproduce con Plex las películas y el sonido original a través de la salida óptica minijack, con DTS si lo hubiere. Lo tengo más que comprobado.

ihsanshade
8 years ago

Total, absoluta y definitivamente +1.

Queimacasas
8 years ago

Por curiosidad ¿con qué compañía tienes la fibra?
Los datos oficiales publicados por Netflix de tasas de streaming eran curiosas …

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
7
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil