El Gran Maestro Seleccionador de Texto

De lo básico a lo avanzado

Para seleccionar un texto y luego, copiarlo y pegarlo, solo has de situar el cursor en cualquier punto del texto y arrastrar con el ratón adelante o atrás para comenzar a seleccionar el texto, que se coloreará con el color que tengas seleccionado en las Preferencias del Sistema > Apariencia > Color de Realce. Si quieres seleccionarlo todo solo has de usar el atajo de teclado ⌘ + tecla A que es un atajo genérico del sistema para seleccionar todo da igual del tipo de contenido o programa.

No tiene mucho mas misterio … pero vamos a ir complicando un poco las cosas.

Lo menos evidente

  • Si haces doble click encima de una palabra, la seleccionarás de forma completa en el acto.
  • Mayúsculas es una tecla increíble para seleccionar texto: tiene una función aditiva que permite hacer grandes selecciones sin problemas: pon el cursor en una punta del documento, vete a la parte inferior y pulsando mayúsculas haz click: verás como se selecciona todo el texto sin tener que dar “todo el paseo” hasta esa posición.
  • Si sumas el truco del doble click en una palabra con mayúsculas verás que puedes seleccionar frases completas sin la necesidad de ser muy preciso con el cursor: doble click en la primera palabra, y mayúsculas + doble click en la última y estará toda la frase seleccionada.
  • ⌘ es una tecla muy útil para realizar selecciones: si tienes una selección hecha ya y quieres añadir una segunda selección de texto no consecutiva, solo tienes que pulsar ⌘ para poder realizar una selección en la que hay huecos de texto no seleccionado.
  • También es posible en algunos casos seleccionar texto “en bloques” independientemente de su flujo: pulsa ⌥ y el cursor cambiará a una cruz con la que podrás seleccionar un “bloque” de texto a tu elección. Es ideal para listas, columnas de contenido y similar.
  • Usando el teclado, simplemente solo tenemos que situar el cursor de selección donde lo necesitemos para a continuación pulsar mayúsculas y las teclas de flecha izquierda y derecha del teclado: si pulsas solo mayúsculas dispondrás de una selección mas precisa “letra a letra” y “línea a línea” con las flechas arriba y abajo pero si pulsas ⌥ + mayúscula, la selección se hará “palabra a palabra” y “párrafo a párrafo” si usas las teclas de flecha verticales.
  • Si quieres seleccionar una línea completa, desde el inicio al punto de inserción del cursor solo tienes que pulsar mayúsculas + control y usar las teclas de flecha a la izquierda o derecha.

Algunos extras

Por cierto, para desplazarte por el documento, ⌥ + teclas flecha verticales te llevan de párrafo en párrafo, y para ir directamente al inicio o el final del mismo, usa ⌘ + teclas flecha verticales (arriba para el inicio y abajo para el final). Recuerda que si mantienes el texto seleccionado y pulsas encima de el durante una fracción de segundo y arrastras, ese texto lo podrás “arrojar” en cualquier otro programa sin la necesidad de usar copiar y pegar y lo mejor, preservarás el contenido el portapapeles para otras tareas además de ahorrar mucho tiempo y viajes al teclado.

Muchos de estos atajos de teclado, si no casi todos, funcionan con el Smart Keyboard del iPad Pro, por lo que la selección de texto a la hora de trabajar no debería ser un problema y es mucho más precisa, de hecho, hacerla con el teclado que utilizar la pantalla táctil del mismo.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Javier83
Javier83
6 years ago

Buenas,

Referente a este tema yo utilizo una pequeña utilidad que encontré en el App Store que se llama “Get Plain Text” y hace precisamente eso, limpiar el formato del texto que copiamos. Lo encuentro bastante útil cuando estás sacando información de distintas fuentes para pegarlo en un mismo documento de texto por ejemplo.
Sé que hay un atajo de teclado para pegar sin formato, pero es más rápido poner esta aplicación y usar el CMD+V de toda la vida.

Un saludo!

Carlos Mellado
Carlos Mellado
6 years ago

Yo para quitarle el formato si es que lo quiero plano, suelo pegarlo en TextEdit, TexWrangler, BBedit, o similares, y luego volverlo a copiar y pegar donde corresponda. (También se puede usar el programa de correo en la ventana de mandar un email como intermediario si lo tienes como texto plano).
Ejemplo rápido.
Texto seleccionado, Cmd+C Pulso Cmd+tab hasta ir a la App deseada, Cmd+N si no tengo ningún archivo nuevo, y en caso de tener algo Cmd+A, luego sin borrar Cmd+V, de nuevo Cmd+A, ahora lo copio ya sin formato Cmd+C, de nuevo Cmd+tab para seleccionar la App de destino, y Cmd+V, texto pegado sin formato, lo uso desde el Classic y he visto que es la forma que menos falla y más rápida, a excepccion del programa comentado.

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x