Firmar PDFs en el iPhone, iPad con Mail

Cuando recibes un correo electrónico con un PDF que tiene que firmar puedes hacerlo siempre que sea desde la aplicación de correo de Apple, Mail.

Mail te permite acceder a las herramientas de marcación, que sí, están disponibles también en iOS. La ventaja de hacerlo en Mail, frente a otros cliente de correo electrónico que no incluyen este soporte y que te fuerzan a abrir el PDF con otras aplicaciones es que puedes hacerlo directamente desde dentro del cliente de correo de Apple y puedes, adicionalmente, utilizar las firmas que hayas digitalizado en el Mac, ya que estas se sincronizan vía iCloud con tu iPhone, iPad. Y si no tienes una firma creada en el Mac, siempre puedes firmar en la propia pantalla del iPhone, iPad y luego esa firma se incorporará a tus firmas disponibles para PDFs.

Así que abre el PDF dentro de Mail en tu iPhone, iPad y sigue estos pasos:

  1. Vuelve a dar un toque en la pantalla para que te aparezca el interfaz de iOS
  2. En la esquina inferior derecha verás el icono de un maletín: son las herramientas de Marcación
    Foto 1 1
  3. El interfaz volverá a cambiar y tendrás en la parte inferior las diferentes herramientas de marcación disponibles. Son las mismas que tienes en el Mac.
    Foto 2 1
  4. A la derecha tienes la firma: al tocar en la firma te aparecerán las firmas disponibles o la posibilidad de crear una nueva. Elige la opción que más te interese.
    Untitled
  5. Una vez hayas seleccionado la firma, solo la tendrás que redimensionar y ubicar el el documento.

Ahora indica que has terminado pulsando en OK y tendrás un correo creado con el documento, ya firmado como adjunto. Ya solo tienes que enviarlo.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x