OS X: Ejecutando Applescript, Javascript desde la línea de comandos en el Terminal

La ejecución de los diferentes lenguajes de scripting disponibles en OS X (y los que puedas instalar) era OS X se realiza a través del comando osascript a través del Terminal. Este comando es capaz de leer texto plano dado en un script o incluso ejecutar scripts complicados de Applescript (archivos .acpt). Por defecto, osascript trata el texto plano como scripts de Applescript pero es factible cambiar este comportamiento usando la bandera -l. Para obtener una lista de los lenguajes de scripting que tienes instalados en tu OS X utiliza el comando osalang. Por defecto te devolveré una lista con dos resultados, Applescript y Javascript, además de los que hayas podido instalar posteriormente.

Añadiendo Applescripts a tu Terminal

Si vas a ejecutar un Applescript sencillo, de tan solo una línea usaremos:

osascript -e "do shell script \"el texto del Applescript\""

Esas barras invertidas, incluidas en el comando, evitan que la ejecución del comando se cierre inesperadamente al encontrarse con más comillas.

Ahora imagina que quieres ejecutar dentro del Terminal, este Applescript con derechos de administrador y que aparezca un cuadro de diálogo con su correspondiente usuario y contraseña a rellenar. Entonces usaremos:

osascript -e "do shell script \"el texto del Applescript\"with administrator privileges"

Donde with administrador privilegies invocará el cuadro de diálogo para la ejecución como administrador (usuario y contraseña).

Javascript

Para la ejecución de Javascript en el Terminal, usaremos el comando:

osascript -l JavaScript -i

Tras la introducción de este comando, irá el script de Javascript un elemento por cada línea. Verás que el cursor de entrada de el Terminal cambia a >> lo que indica que es ahí donde puedes introducir los comandos de Javascript.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil