El problema es que OS X e iOS se dedican a recolectar cualquier dirección de correo electrónico que ha entrado o hemos utilizado en nuestro Mac o dispositivo iOS y la sincroniza vÃa iCloud lo que acaba complicando la vida al usuario sobre todo cuando, de nuevo, tenemos una vida digital muy activa con mucho correo electrónico sobre todo cuando es gente te escribe puntualmente a lo largo del tiempo.
Estas opciones pueden desactivarse desde las preferencias de la aplicación Contactos tanto en OS X como en iOS.
En OS X
Los pasos a seguir son los siguientes:
- Abre la aplicación Contactos y dirÃgete a Preferencias
- En la pestaña General, desmarca la casilla Mostrar contactos encontrados en Mail
En iOS
- Abre la aplicación Ajustes y dirÃgete a Correo, Contactos y Calendario
- Navega hasta encontrar a opción Contactos encontrados en Mail y desactÃvala (es la última preferencia de la sección de Contactos).
Qué es lo que hace esta preferencia junto con Proactivity
Si navegas por Contactos, verás que en la tarjeta de algunos de esos contactos, al respecto de ciertos datos como direcciones, correos u otra información, hay un pequeño icono de información a su derecha. Es icono hace referencia a información recuperada desde la base de datos de Mail, de forma que puedes rápidamente incorporar esa información a la tarjeta del contacto. DejarÃa de ser información/contactos encontrados en Mail para convertirse en información verificada.
Al hacer clic en el icono, te aparecerá el correo electrónico relacionado desde donde se ha recuperado la información para que la inspecciones. Si la das por válida, elige Conservar y la información se añadirá a la tarjeta del contacto en Contactos. Desactivando esta preferencia todo este subsistema se desactiva y solo y exclusivamente trabajaremos con nuestra agenda de Contactos.