Pestañas clave en Safari, la guía

Apple no es el primer desarrollador en implementar las pestañas clave en un navegador, pero sí ha hecho un excelente trabajo al añadirlas a Safari. Para crear una pestaña clave, solo tienes que arrastrarla al lateral izquierdo de la ventana de Safari para que esa pestaña normal se convierta en una pestaña clave y para sacarla de ahí solo tienes que revertir el proceso. Incluso puedes hacerlo utilizando atajos de teclado.

Pero vamos a abrir la tapa de las pestañas clave y a mirar que hay en su interior, para que puedas comprender mejor su funcionamiento y saber cuando te interesa crear una pestaña clave y cuando no:

  • Las pestañas clave permanecen a lo largo del reinicio de Safari o el reinicio del Mac, da igual que tengas marcadas las opciones de guardado de estado o no.
  • Al hacer clic en una pestaña clave que te obliga a salir el sitio web que estás visitando, el enlace se abrirá en una nueva pestaña/ventana en lugar de usar la pestaña clave, ya que están protegidas.
  • Las pestañas clave se cargan cuando haces clic en ellas y no al iniciar el navegador.
  • Si haces clic en un enlace de un dominio que tienes en una pestaña clave, Safari te llevará a la pestaña clave en lugar de cargar una nueva pestaña. Puedes saltarte este comportamiento usando ⌘⇧ al hacer clic en un enlace.
  • Si escribes un enlace en el omnibox o haces clic en un favorito, el cualquier ubicación, serás llevado a una nueva pestaña/ventana.
  • Una pestaña clave solo puede ser cerrada usando el menú contextual al hacer clic encima del icono de la pestaña clave o convirtiéndola en una pestaña normal. Si intentas utilizar el atajo de teclado estándar ⌘W simplemente serás redirigido a la pestaña normal que esté ubicada a su derecha.
  • Las pestañas clave no pueden ser arrastradas fuera de la barra de pestañas para convertirse en una ventana de navegador.
  • Las pestañas clave no están disponibles en las ventanas de navegación privada.
  • Las pestañas clave no recuerdan las opciones de silencio, otras de las novedades de Safari 9. Si el sitio web que has guardado en una pestaña clave tiende a reproducir sonidos, lo hará cuando reabras la pestaña clave tras arrancar Safari.
  • Las pestañas clave no se congelan  en el tiempo si el código de la página cuando están ocultas pero si el sitio web no tiene incluido un sistema de refresco automático no se actualizan, así que el contenido al que accedes puede corresponder a hace varios minutos, horas o incluso días, por lo que tendrás que recargar el contenido de la página con ⌘R. Precisamente por esto, hacer pestañas clave de las portadas de sitios web con un alto nivel de actualización que no incluyan la carga de contenidos dinámicamente es una mala idea porque siempre tendrás que recargar el contenido.
0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
SRSolis
SRSolis
8 years ago

Un tutorial muy necesario, si señor, hoy que tanto se trabaja en la web. Gracias

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x