OS X: opciones a la hora de crear usuarios

A la hora de crear un usuario en el panel de control Usuarios y Grupos, el menú contextual nos ofrece una serie de opciones. Seguramente conoces las más básicas, pero vamos a repasar cada una de ellas:

  • Administrador: Este tipo de cuenta dispone de carpeta de usuario y permite realizar cambios y ajustes en el comportamiento de OS X. Todos los Mac deben tener una cuenta de este tipo, aunque luego no se utilice.
  • Estándar: Este tipo de cuenta dispone de carpeta de usuario. No tiene derechos administrativos y por lo tanto, hace falta el nombre de usuario y contraseña de un administrador (cualquiera) para realizar ajustes en OS X.
  • Gestionada por controles parentales: Este tipo de cuenta dispone de carpeta de usuario. Pensadas para niños, pero también utilizadas en empresa, estas cuentas tienen limitadas sus funciones por un administrador, que decide que puede y qué no puede hacer el usuario de esa cuenta a través del panel de control Controles parentales.
  • Solo compartir: Estas cuentas no disponen de carpeta de usuario. Son cuentas con su propio nombre de usuario y contraseña para poder acceder desde un Mac, PC o dispositivo externo a los servicios compartidos del Mac disponibles en el panel de control Compartir. Esto permite definir una política de usuarios con acceso a diferentes carpetas, servicios o contenidos compartidos. Tienen su propia contraseña.
  • Grupo: un grupo se compone de varios usuarios, que pueden ser tanto usuarios del propio ordenador (las cuentas con carpeta de usuario) como usuarios creados con la opción Solo compartir. El objetivo de crear Grupos es que te permite, a la hora de compartir una carpeta, contenido o servicio, seleccionar un Grupo compuesto por varios usuarios (que pueden ser de diferentes tipos) para dar permiso de acceso a todos esos usuarios al recurso en lugar de tener que hacerlo uno a uno, cosa altamente improductiva.
0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil