OS X: crea un microservidor web instantáneo para compartir archivos

Un buen truco para solucionar este problema es crea un microservidor web que permite conectarse al Mac, concretamente, a tu carpeta de usuario, para poder acceder desde allí a los archivos y descargarlos desde el navegador. Ten en cuenta que esta solución da acceso a toda la carpeta de usuario, con lo que no es precisamente la más adecuada para usarla con “público en general” sino que es mejor usarla para una transferencia de archivos rápida que puedas gestionar tu en ambos dispositivos.

Para abrir este microservidor vamos a usar Python. Python es un lenguaje de programación interpretado cuya filosofía hace hincapié en una sintaxis que favorezca un código legible. Se trata de un lenguaje de programación multiparadigma, ya que soporta orientación a objetos, programación imperativa y, en menor medida, programación funcional. Es un lenguaje interpretado, usa tipado dinámico y es multiplataforma. Viene preinstalado en el Mac.

Abre el Terminal e introduce el siguiente comando:

python -m SimpleHTTPServer 8080

Ahora, en el resto de dispositivos de la red, solo tienes que abrir una sesión de tu navegador favorito y acceder a la IP del Mac y al puerto 8080, por ejemplo:

192.168.1.45:8080

En la ventana del navegador se mostrará la lista de archivos de tu carpeta de usuario, tanto los visibles como los invisibles. Ahora solo tienes que navegar para descargar los archivos.

Conforme se vaya accediendo a archivos, verás en la ventana del Terminal del Mac un Log del acceso, incluyendo la IP del dispositivo que está accediendo. Una vez que hayas terminado, y para cerrar el servidor, usa Control C en la ventana del Terminal y se cerrará el microservidor web.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Caniforme
6 years ago

Estos trucos son para ponerse de rodillas. Gracias, la de problemas que me voy a evitar para pasar archivos con un tablet Android de los chinos que tiene roto el puerto USB.

SRSolis
6 years ago

La idea genial. Lo siguiente es un killer por temporizador para los zotes (como yo) que nos olvidemos de cerrar el proceso.

Masmacco
6 years ago

Y cómo puedo utilizar esto con una Time Capsule?

raistlym
6 years ago

Este es BUENISIMO…
Esta aportación me va ahorrar mucho tiempo y trabajo. Muchas gracias…

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x