OS X: añadir un cuadro de diálogo de política uso aceptable

Este cuadro de diálogo incluirá información, por ejemplo, sobre el uso aceptable del Mac, incluyendo usos permitidos, prohibidos, etc. Puedes instalar este cuadro de diálogo en OS X 10.7 Lion, OS X 10.8 Mountain Lion, OS X 10.9 Mavericks, OS X 10.10 Yosemite y OS X 10.11 El Capitan.

Para añadir este cuadro de diálogo tenemos que crear primero el documento y luego, instalarlo. Los pasos son los siguientes:

  1. Crea un documento que se llame PolicyBanner y en el que se encuentre el banner. El archivo puede ser un .txt, .rtf o .rtfd (que incluya imágenes, por ejemplo, el logo de la Universidad o empresa). Todos estos documentos los puedes crear con TextEdit.
  2. Copia el archivo PolicyBanner en la carpeta /Library/Security/. Es la librería del primer nivel del disco.
  3. Configura los permisos del archivo para que sea accesible a otros usuarios.
    Cuando utilices un archivo de texto sin formato (.txt) o un archivo de texto con formato (.rtf), configura los permisos de forma que Todos (Otros) tengan permisos de lectura. Por ejemplo:

    sudo chmod o+r /Library/Security/PolicyBanner.txt
    sudo chmod o+r /Library/Security/PolicyBanner.rtf

    Cuando utilices un archivo con formato de texto enriquecido con archivos adjuntos (.rtfd), ajusta los permisos de forma que Todos (Otros) tengan permisos de lectura y ejecución. Por ejemplo:

    sudo chmod -R o+rx /Library/Security/PolicyBanner.rtfd
    

A la hora de iniciar sesión, cualquier usuario del Mac, se mostrará este documento en un cuadro de diálogo que será necesario aceptar para poder continuar con el inicio de sesión.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
iMacarrón
iMacarrón
8 years ago

Chapeau, Carlos! Me ha encantado esto. Mucho mejor que el mensaje al inicio de sesión que había en OS X Server!

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x