Galaxy on Fire: Manticore RISING, conoce la potencia gráfica del nuevo Apple TV

La historia de Galaxy on Fire: Manticore RISING se centra en la impulsiva piloto novata Hayley “Manticore” Snocom y sus intrépidos intentos por salvar a sus amigos y a su tripulación del dominio de los piratas espaciales en un mundo lejano llamado Neox Sector. La historia, ubicada dentro del arco argumental de la saga Galaxy on Fire, son un avance de los sucesos que desembocarán en el próximo Galaxy on Fire 3 – Manticore, que se lanzará en 2016 en tablets y smartphones en 2016. Manticore Rising No se trata de una mera adaptación del juego ya existente en la plataforma iOS, es un título completamente exclusivo para Apple TV, cuyo manejo y jugabilidad plena de acción se han realizado a medida del nuevo mando Siri Remote.

Galaxy on Fire: Manticore Rising es un simulador de vuelo espacial donde controlas una nave y has de derribar tantas naves enemigas como puedas. Sí, es verdad, el argumento no es muy innovador, pero si te gusta este tipo de juegos lo vas a disfrutar.

El control del movimiento de la nave se hace principalmente moviendo el mando del Apple TV mediante giro de muñeca. Es recomendable que calibres el mando al principio para tener la muñeca lo más relajada posible: simplemente pones el mando en una posición en la que te sientas cómodo y pulsas un botón y no tiene más.

El movimiento y resto de acciones se completan usando el trackpad del mando con el dedo pulgar: acelerar, frenar, esquivar haciendo una pirueta a la derecha, a la izquierda… o incluso pulsarlo para utilizar algún tipo de herramienta especial.

Al principio cuesta un poco acostumbrarse pero en un rato te haces con él. De hecho, tienes un tutorial que te va guiando y te ayuda a moverte con soltura. Los jugadores que se han terminado su “Galaxy on Fire” se van a sentir cómodos con el juego porque recupera toda la jugabilidad del anterior título, y en unos minutos se habrán acostumbrado a la nueva forma de controlar tu nave.

Las voces del juego están en inglés subtituladas en español, aunque se les han olvidado subtitular algunas y los subtítulos deberían ser algo más grandes. El resto de menús y elementos están en español.

GalaxyOnFire-ManticoreRISING-Pantalla lanzamiento (3)

Rendimiento gráfico

Esta es la parte más espectacular del juego, la imagen es muy buena, muy nítida, y el movimiento es muy suave. Te mueves en el espacio y el resto de elementos que flotan en tu entorno así como las naves enemigas se cruzan contigo con total naturalidad y soltura. La sensación de volar es muy buena y si usas una pantalla grande te introduces en el escenario. Esta parte quizá es la que más sorprenda en un dispositivo que muchos consideran de segundo nivel (para estas tareas), pero que con la programación adecuada, una buena historia y una gran jugabilidad ofrece joyas como esta.

Otros detalles

En el juego se han preocupado de pequeños detalles, como que los gestos del trackpad son independientes de si lo tienes en horizontal o vertical, arriba siempre es el arriba real.

El juego ocupa 150 MB en el Apple TV como primera descarga para luego descargar recursos bajo demanda. La carga de la primera fase ha tardado unos 30 segundos en una conexión de 30 Mb/s. El Apple TV se calienta un poco, no estábamos acostumbrados con los modelos anteriores, pero nada preocupante, puedes apretarlo con la mano sin problema. Y lo mejor es que no tienes nada de ruido (no hay ventiladores).

Galaxy on Fire 3 cuesta 5,99€ en la tienda de aplicaciones del propio Apple TV.

 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
8 years ago

¿Es posible ver qué aplicaciones hay disponibles para el AppleTV en algún lugar? ¿Si ya has comprado la versión del iPhone, se descargará también en el Apple TV sin coste?

Yules
8 years ago

A mí me fascinó la primera versión de este juego, cuando sólo era para iPhone y jugarla en el iPad era una gozada. La ampliación a 2x le dotaba de un control de dirección de unos 6 cm. de diámetro que era una delicia. Eso me ayudó a conseguir la nave más cara y los mejores accesorios, después de echarle la intemerata de horas, seguramente muchas más de las que los gamers “vocacionales” le han sacado muchos de sus juegos de 70 € en sus amadas consolas.

Eso sí, luego sacaron la versión Universal y se lo cargaron. En el iPad pusieron un mísero control de unos 3 cm. de diámetro con el que, pilotando las naves más potentes y rápidas, cada mínimo movimiento del dedo se traducía en un bandazo en esa dirección, con lo que mis dogfights, con los que había disfrutado como un perro, se convirtieron en suicidas desvaríos de borracho entre trayectorias erráticas, y ahí se acabó mi afición al juego. Intenté trampear los scripts para que instalase la versión de iPhone en el iPad, pero no hubo manera y lo abandoné.

No sé cómo se jugará con el mando del AppleTV, pero siempre me pareció un buen ejemplo de cómo un desarrollador se puede cargar un juego con la mejor de las intenciones y ser inconsciente de su propio despropósito, porque esto nunca se solucionó. Si bien se permitía variar la ubicación de los controles, no se permitió alterar su tamaño, lo que hubiera sido ideal.

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil