Commander One, más allá del Finder

La sombra de Total Commander ha sido siempre muy alargada y en el Mac se han creado en muchas ocasiones aplicaciones similares o sustitutos con más o menos acierto (y éxito).

Dentro de esta casi categoría de software, para aquellos usuarios que se han criado con Total Commander o utilidades similares está el nuevo  Commander One para Mac, escrito al 100% en Swift que te devolverá el sentimiento olvidado de Total Commander.

Captura de pantalla 2015-11-29 a las 16.40.37

Commander One no es una simple utilidad shareware, es una aplicación muy completa que permite la gestión completa de archivos visibles tanto de forma local como remota, incluyendo Amazon S3, servidores FTP, unidades de la red local tanto en acciones simples como la creación, copia, borrado o desplazamiento de archivos, sino en acciones más complejas como la gestión de permisos o la realización tareas secuenciales en colas. Todas estas tareas tienen tienen asignadas teclas para su ejecución directamente desde el teclado, además de otras muchas características como la previsualización de archivos tanto en su formato original como en hexadecimal, integración con Spotlight, búsqueda avanzada, búsqueda por contenido con expresiones regulares… Una completa suite de herramientas de trabajo que te ayudarán a gestionar de forma eficiente archivos.

Commander One añade a todas estas características la posibilidad de trabajar con varios formatos de compresión y codificación, incluyendo ZIP con contraseña directamente de el interfaz, interfaz personalizarle en colores, visualización de procesos del Mac… La lista de características es muy, muy larga.

PRO Pack

Commander One en su formato básico es una aplicación gratuita, pero incluye la opción del PRO Pack, que incluye el soporte para servidores FTP/SFTP/FTPS, la posibilidad de conectar a Commander One cuentas de Dropbox y Google Drive para compartir enlaces y trabajar con estas unidades como un disco más, montar unidades iOS y Android como discos además de soporte para un mayor número de tipos de archivo y un mayor número de tipos de formatos de compresión: RAR, 7Zip, TBZ, TGZ.

Los usuarios de Total Commander que busquen un sustitutivo de la aplicación para el Mac encontrarán que Commander One es perfecto para la tarea. De hecho, en la propia página de Total Commander recomiendan esta aplicación para el Mac.

Commander One es una aplicación gratuita en su formato básico y requiere OS X 10.9 Mavericks o superior y 20 MB de espacio en el disco. El PRO Pack, que añade un buen montón de características adicionales de primer nivel tiene un precio de 29,95 dólares. Puedes probar el PRO Pack gratis durante 15 días. Tanto la aplicación como el PRO Pack pueden descargarse desde la web de su desarrollador, Eltima.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
10 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
8 years ago

Este programa es el primero que instalé en el Mac Book. Como usuario de toda la vida de Norton Commander y luego de Total Commander buscaba lo mismo en OSX y este programa lo ofrece. La pega es el precio, no me importaría pagar por tenerlo completo, pero no lo que piden, así que tiro con la versión gratuita.

Responder a  Carlos Burges Ruiz de Gopegui
8 years ago

Y todavia sigue, acabo de comprarla. Gracias!

bitomule
8 years ago

Nunca he utilizado Total Commander pero este parece similar a Pathfinder pero con un precio mucho más reducido no? ¿Que ventajas ofrece frente a Pathfinder a parte del precio? Deje Pathfinder porque no conseguía reemplazar a finder, siempre tenía que volver y acabe por borrarlo.

Yohat
8 years ago

Mucommander es una alternativa tambien válida. Es multiplataforma y gratuito.

alexfd
8 years ago

Permite poner en “cola” archivos para copiar?
para que ano se intenten pasar todos a la vez.

Leon D. Silva
8 years ago

Hola, tengo una duda que no tiene nada que ver con el tema por lo cual ofrezco disculpas pero considero que ustedes son más que capaces de darme una buena asesoría al ser usuarios conscientes de esta clase de equipos.

Estoy apunto de comprar una Mac Book Pro retina, mediados del 2014 usada, pero me causa ruido su SSD ya que es de 128 GB y desconozco el verdadero uso que se le ha dado, el vendedor me comenta que sólo tiene 110 ciclos de carga y el uso que le dió fue para diseño gráfico. ¿Cuáles son las soluciones que me recomiendan para conocer la vida útil del SSD, y qué acciones debería tomar en caso de que la vida útil de la SSD fuera demasiado corta? ¿es posible que con tan pocos ciclos de carga, el usuario anterior, se haya acabado la SSD?

Cabe destacar que sólo emplearía el equipo para navegar por internet y para usar la paquetería office, se que tal vez sea mucho equipo para mis requerimientos, pero considero que es una buena oportunidad ya que el precio me parece accesible, aproximadamente 800USD.

De antemano muchas gracias por su atención.

8 years ago

Me quedo con Total Finder. Imprescindible ya para mí.

krollian
8 years ago

No sé si Path Finder tendrá tantas opciones, pero potencia y versatilidad no le faltan. Llevo varios años usándola y es una de esas aplicaciones clásicas para cualquier usuario que requiera prestaciones superiores al Finder cuando se gestionan muchos documentos y volúmenes:

http://www.cocoatech.com/pathfinder

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
10
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil