Viajando con el Mac y eligiendo la mejor mochila

Mi actual mochila es un modelo antiguo de la mochila Aspen de Port Designs. Comprada en 2008 en oferta por unos 50 euros de entonces como un recurso rápido para salir del paso, ha demostrado estar a la altura durante estos años, incluyendo características muy interesantes que he aprendido a apreciar a lo largo de los años de combinarla con una Brenthaven para el primer MacBook Pro de 17 pulgadas que lanzó Apple, una mochila durísima y muy grande que aún guardo para viajes especiales.

El caso es que necesito una mochila para sustituir mi actual mochila antes de que se rompa en un aeropuerto en medio de ninguna parte y me cause más que un disgusto, un problema.

¿Mochila o bandolera?

Las bolsas bandolera van muy bien para viajes cortos en los que no tenemos que andar mucho, pero si has de hacer transbordos, pasear por las terminales largas distancias o realizar desplazamientos, las bandoleras acaban cargando el hombro y desembocan en dolores de espalda, porque casi siempre vamos cargados con el peso adicional de los dispositivos de los que no nos hemos podido desprender.

Las mochilas, si son discretas, son una mejor opción a la hora de pasear por terminales, estaciones y zonas de tránsito. Más cómodas, harán que no acabes tu viaje con dolor de espalda.

Las mochilas trolley están muy bien siempre que no tengas que hacer muchos transbordos entre diferentes tipos de transporte. Si te toca, como a mi, hacer muchos mientras viajas, acaban siendo insufribles.

¿Qué características hay que pedirle a una buena mochila de viaje?

Imprescindible

  • Nylon balístico. No es que pare las balas, pero se llama así por su capacidad de aguante y resistencia.
  • Cremalleras metálicas y enganches metálicos. Todo lo que sea de plástico queda descalificado inmediatamente.
  • Doble cosido en las costuras, a ser posible, y doble cosido obligatorio para las zonas en las que haya tecla para sujetar un enganche.
  • Asa superior para poder llevarla como un maletín, muy bien cosida y con un mínimo de anchura para resultar cómoda.
  • Bandas de sujeción acolchadas, especialmente en la zona de los hombros.
  • Zona superior de las bandas de sujeción en forma de U. Las bandas cosidas directamente se acaban descosiendo producto del peso y la tensión.
    IMG_1623
  • Bolsillos pequeños accesibles para llevar las gafas, monedas, llaves, muy útiles para dejar todo allí antes de pasar el arco del aeropuerto.
  • Funda para el portátil integrada y separada del fondo de la mochila. Esta funda debe estar protegida con algún tipo de material antigolpes de calidad. Si incluye una funda adicional para el iPad, mejor.
  • El condón: una funda escamoteable en un bolsillo hecha de material que repela el agua para proteger la mochila si llueve y que además sirve como barrera antirrobo cuando te desplazas por transporte público.
  • Bolsillos internos de tamaño generoso.
  • Un bolsillo discreto o oculto. Algunas mochilas lo llevan en la parte baja de la zona que corresponde a la espalda, con lo que es inaccesible si no te quitas la mochila, para cartera, billetes, papeles importantes.
  • Uno o dos bolsillos con cierre completo con velcro o cremallera.
  • Cuerda o cinta resistente con mosquetón para las llaves. Así quedan seguras cuando sales de casa y te puedes olvidar de ellas hasta la vuelta.
  • Servicio post-venta de calidad.

Deseable

  • Bandas o asas escamoteables dentro de la propia mochila
  • Tejido transpirable en la zona de la espalda
  • Color y formas discretas. Si vas llamando la atención te conviertes en una diana.
  • Para 15 o 17 pulgadas. Aunque tengas un 13. De hecho, prefiero las de 17 porque me permiten añadir una funda acolchada para proteger el portátil antes de meterla en el compartimiento. Que valen mucho dinero.

Vámonos de compras

Esta no es una tarea que “te la quites de encima en media hora” porque será justo el tiempo que te va a durar la mochila. Tampoco es una buena idea irse de centros comerciales porque generalmente lo que se ofrece son bolsas y mochilas especializadas mainstream para complementar la compra de un ordenador. En la mayoría de los casos son mochilas regulares tirando a malas que sirven para eso: para añadir una mochila al pedido o para un regalo. Si quieres una buena mochila hay que salir de caza a Internet y buscar una buena opción que implique resistencia y durabilidad, ya que es una inversión para proteger varios miles de euros que llevarás dentro, así que hay que gastarse algo de dinero.

El problema es que muchas veces es necesario “ver” la mochila y sobre todo, probársela (y con peso). Es como una pieza de ropa que vas a llevar encima durante muchas horas y tienes que estar cómodo con ella y eso por internet no puedes hacerlo, así que hay que fijarse mucho en los comentarios honestos de la gente sobre cada una de ellas porque eso nos dará pistas sobre la calidad del producto, su usabilidad y el soporte post-venta asociado.

Los finalistas

No todos los finalistas de esta lista cumplen con todas las características imprescindibles, pero son buenos candidatos a tener en cuenta, por calidad y precio, en algunos casos.

Captura de pantalla 2015-10-22 a las 17.09.13Samsonite Guardit Laptop Backpack M 15″-16″ Mochilas de a diario, 22 L, Negro (Negro) con detalles rojos en su interior. Lleva bolsa para tablet pero necesitarás una funda adicional para proteger el portátil.
Una opción interesante a un precio razonable: 44,05 euros.

Captura de pantalla 2015-10-22 a las 17.23.19Samsill 36301 maletines para portátil – Funda (43,18 cm (17″), Mochila, Lienzo) Bonita y pensada para dispositivos de 17 pulgadas, aunque puedes usarla para cualquier dispositivo.
Amplia, cómoda y con buenas referencias. 154 euros.

Captura de pantalla 2015-10-22 a las 17.31.35OGIO BANDIT 17 – Mochila para portátiles y netbooks (43,18 cm (17″), 343 x 216 x 483 mm, 1,04 kg, Negro) “la de las tortugas Ninja”.
Bonito diseño, bolsillos accesibles, fácilmente reconocible, asa superior con remaches. 92, 47 euros.
Captura de pantalla 2015-10-22 a las 17.42.01Swissgear GA-7305-14F00 Synergy – Mochila para portátiles de hasta 15,4″/40,6 cm Muy amplia y con muchos bolsillos. Aparenta buena construcción. Quizás un poco voluminosa para mi gusto. Precio razonable, 65,29 euros.

Captura de pantalla 2015-10-22 a las 17.46.00Thule Crossover Mobile – Mochila para ordenador Ordenador portátil (Impermeable, para Ordenador portátil hasta 17″), Negro. La calidad se paga. Grandes materiales, excelente manufactura, garantía de durar muchos años, 365,57 euros. Thule, como Brenthaven, hacen excelentes mochilas con diferentes precios. Te conviene echarle un vistazo a la marca.

 

Y la ganadora ha sido…

Antes de desvelar la ganadora, recuerda: estás comprando una bola para transportar tu portátil y tu electrónica que vale miles de euros y que va a hacer muchos kilómetros. Recuerda que llegar al destino con el portátil roto no es una tragedia, es un problema y gordo.

La ganadora se ha colado en la lista en la recta final: Everki Concept – Mochila para portátiles (17,3″) negro. Un producto con cantidad de detalles y extras, tres zonas para guardar cosas, el portátil está “post bandas” de forma que si la llevas puesta no se puede abrir ese compartimento, departamento protegido para gafas u objetos delicados, algo pesada, 2 kilos, pero con mucha agilidad a la hora de añadir elementos dentro, con la posibilidad incluso de servir para el “viaje de un día” y añadir algo de ropa. La calidad se paga, no obstante, 295 euros.

Unknown-1Unknown-2Unknown

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
anchonious
anchonious
8 years ago

Hola Carlos!. Yo tengo la Thule Crossover Mobile y me costó 79€ el año pasado.
Una maravilla. Muy justa para que quepa un portátil de 17″. Hay un detalle de la mochila que a veces me encanta y otras veces me cabrea. Es el compartimento duro para gafas y cosas delicadas.
Como es rigido, hay veces que molesta.

Un saludo.

Lugolo
Responder a  anchonious
8 years ago

No recuerdo qué modelo de Thule tengo yo (4 años ya y como el primer día), pero me costó parecido a ti, y el bolsillo resistente de seguridad se puede sacar el molde rígido si te molesta.

Un saludo

gluengo
gluengo
8 years ago

Buenas!!

Tengo la Samsonite Guardia de 15 y es una maravilla. Voy al trabajo en bici y es muy cómoda, transpirable y con un montón de bolsillos de acceso rápido.
Para gustos los colores. Buena compra, claramente has pagado por calidad.

Que la disfrutes!

cammorin
8 years ago

Que razón tienes. yo llevo con mi mochila 8 Años y nunca me falló. Está un poco cascada en las cremalleras, pero aún sirve en su cometido. Me costó dos duros y duros son. Ahora hay muchas opciones y hay que calcular y pensar en una buena opción cómo tu muy bien dices. Me gustó la Everki Concept, muy tocha pero así me gustan, llevar todo de todo, aunque para la espalda ya a nuestras edades no vayan muy bién, pero aún así me encanta. Gracias por el artículo.

Saludos

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x