Roaming Wi-fi en casa, la oficina

La idea es tener una única red con una única contraseña para toda la casa y no tener que ir cambiando entre redes cuando te estás quedando sin cobertura porque estás lejos de la estación principal y te ves obligado a cambiar a la red secundaria. Así, por ejemplo, puedes tener el router/estación airport en una punta de la casa/oficina y usando una pareja de PLC, instalar otro punto inalámbrico en una zona de baja cobertura.

El truco es utilizar el mismo SSID, encriptación de red y contraseña para cada red que despleguemos, tanto para el router principal como para las redes de ampliación. Lo más importante es que ambos emisores estén radiando en canales diferentes y con una separación de tres para evitar interferencias.

Los Mac, iPhone, iPad son lo suficientemente inteligentes como para cambiar automáticamente de red cuando detectan que hay un punto que les ofrece mejor cobertura cuando se cumplen estas características de forma que siempre tendrás la mejor señal disponible sin la necesidad de cambiar de red a lo largo de toda tu casa, oficina.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Caniforme
Caniforme
8 years ago

Esto me va a venir muy bien no, lo siguiente. Muchas gracias.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x