Tanto Fotos como iTunes trabajan con una biblioteca. Aunque en formato diferente, básicamente ambas aplicaciones utilizan un set de archivos para registrar los contenidos que se almacenan en estas bibliotecas compuestos por pequeñas bases de datos y archivos XML que pueden corromperse por varios motivos: desde un cierre inesperado de la aplicación ya sea por un problema o porque el usuario ha forzado el cierre de la aplicación, que suele ser lo más habitual.
La reparación de ambas bibliotecas pasa por los siguientes pasos:
- Con la aplicación cerrada, pulsa las teclas ⌘ y ⌥
- Haz doble clic en el icono de la aplicación o clic si la tienes el el Dock
- En el caso de Fotos, se iniciará directamente el asistente de reparación, previo cuadro de diálogo.
- En el caso de iTunes, se iniciará la aplicación en modo seguro, y en el correspondiente cuadro de diálogo se te preguntará si quieres restaurar la biblioteca.
En el caso de iTunes, desde la versión 12 y como has podido comprobar, este proceso de revisión y reparación de la biblioteca se ejecuta cada vez que iTunes se ha cerrado inesperadamente.
El proceso de reparación de ambas bibliotecas puede llevar cierto tiempo en función de su tamaño, pero también de la velocidad del disco: si tienes un disco mecánico tardará más, así que ten paciencia y espera a que termine.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.