¿Qué versión de Bluetooth lleva mi Mac?

Además de requerir OS X 10.11 El Capitan para poder aprovechar todas las características de los tres dispositivos, tu Mac necesita un módulo Bluetooth 4.0 o superior instalado. Para determinar que tipo de conectividad Bluetooth lleva tu Mac, abre la aplicación Información del Sistema (lo más fácil es usar Spotlight para localizarla y abrirla) y en la barra lateral busca las opciones de Bluetooth.

Te encontrarás con un buen montón de datos técnicos sobre el módulo Bluetooth en tu Mac, pero para determinar la versión nos interesa la Versión LMP. LMP es el acrónimo de Link Manager Parameter y viene expresado en una cifra 0xX donde X es un número del 0 al 8.

Ahora vamos a comparar esa cifra con la tabla oficial de especificaciones:

  • 0: Bluetooth Core Specification 1.0b
  • 1: Bluetooth Core Specification 1.1
  • 2: Bluetooth Core Specification 1.2
  • 3: Bluetooth Core Specification 2.0+EDR
  • 4: Bluetooth Core Specification 2.1+EDR
  • 5: Bluetooth Core Specification 3.0+HS
  • 6: Bluetooth Core Specification 4.0
  • 7: Bluetooth Core Specification 4.1
  • 8: Bluetooth Core Specification 4.2
  • 9-255: Reservado.

Con esta tabla puedes determinar que tipo de módulo Bluetooth tienes y por lo tanto, conocer la compatibilidad con dispositivos que requieren una versión mínima para trabajar.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
13 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
osguitart
osguitart
8 years ago

Sin embargo en la pagina cuando vas a comprarlo, solo te pide estos requisitos, Ordenador Mac con Bluetooth y OS X 10.11 o posterior.

FarMike
FarMike
Responder a  osguitart
8 years ago

Pues acabo de mirarlo… E indica en “Requisitos del sistema”, literalmente, Ordenador Mac con Bluetooth 4.0 y OS X 10.11 o posterior.

Saludos!

osguitart
osguitart
Responder a  FarMike
8 years ago

Cierto, pero únicamente en el trackpad 2, el teclado y el Magic mouse solo pone Ordenador Mac con Bluetooth y OS X 10.11 o posterior.

Saludos.

Fai
Fai
8 years ago

Mi viejo iMac 24′ de 2008 debería ser compatible con estos nuevos periféricos!
Ya comenté hace unos meses que le cambié el módulo bluetooth que venía por defecto por uno 4.0 para activar handoff, y efectivamente, funciona correctamente.
Supongo que con El Capitan instalado recientemente, debería funcionar estos nuevos periféricos.

Franciscus
Franciscus
Responder a  Fai
8 years ago

Tu comentario me ha hecho buscar cómo actualizar mi iMac Late 2009 para soporte de BT 4. Busqué cuando salieron Hand Off y Continuity y no había nada. Pero ahora he encontrado que con un simple dongle usb puedo conseguirlo! Dicen que funciona incluso el nuevo Magic Trackpad!

Fai
Fai
Responder a  Franciscus
8 years ago

Algo leí sobre los dongle usb, pero creo recordar que se comentaba en los foros que daba problemas.
De todas formas, si consigues uno que funcione, te agradecería que lo comentases, pues tengo un MB Pro 13′ del 2010 en el que no hay módulo BT 4.0 para sustituirlo por el que viene de de fábrica, y quisiera asegurarme de que funcionan esos dongle USB BT 4.0.

Lo que acabo de comprobar en el iMac 2008 con El Capitan recién instalado (y el módulo BT 4.0) es que ahora no funciona ni Handoff ni Airdrop con el iPad Air. Sin embargo, sí funciona Airdrop (del iMac 2008) con MB Pro 13′ del 2010 (cambiando la configuración de enlazar con dispositivos antiguos).
El caso es que en preferencias/general del iMac me sale habilitada la opción de Handoff.
No entiendo qué pasa, y el motivo de que no funcione.

Franciscus
Franciscus
Responder a  Franciscus
8 years ago

He comprado el ASUS BT400. Mañana me llega y os cuento

Franciscus
Franciscus
Responder a  Franciscus
8 years ago

Solo por actualizar, ejecuté la Continuity Activation Tool pero no he conseguido nada. Tengo que dedicarle más tiempo pero deduzco que la utilidad todavía no es compatible con los dongles usb en El Capitan. Seguiremos investigando

Toni_DG
Toni_DG
8 years ago

Hola Carlos… y compañia. Por si os sirve algo:

Estoy probando los tres dispositivos en un iMac 27 mediados del 2010 y los 3 funcionan perfectamente.

La versión del LMP es 0x4, según la tabla del artículo: Bluetooth Core Specification 2.1+EDR

Es que estoy leyendo por ahí que no funcionará en iMacs del 2011 o anteriores y tengo la prueba de que no es así en mi escritorio.

Franciscus
Franciscus
Responder a  Toni_DG
8 years ago

Gracias por el apunte. Lo que se dice es que gastarán más batería no?

Toni_DG
Toni_DG
8 years ago

Hola de nuevo.

Los he conectado a un MackBook Pro mediados del 2013 (Bluetooth 0x6) para comparar y ver si se perdía alguna característica.

La verdad es que no. El ForceTouch hace lo mismo en ambos: previsualizar links en Safari al hacer un click+ (profundo), hacer la búsqueda de una palabra en Safari con click +, abrir vista previa de cualquier archivo al hacer click +, emular click derecho del ratón al hacer click +, aumentar la velocidad de avance en Quicktime al hacer click+… y etc.

Un par de curiosidades.

· Por ejemplo al dibujar con un pincel en Pixelmator el click+ se desactiva, por mas que aprietes solo hace click. Sin embargo al arrastrar un lienzo el click+ está habilitado. Imagino que las aplicaciones tienen la capacidad de activarlo o desactivarlo en función de para que lo estemos utilizando.

· Algo que me ha descolocado: Al pasar los dispositivos (mouse y trackpad) del iMac al Macbook y viceversa no había manera de enlazarlos sin antes conectarlos un instante con el cable. Antes, tan solo con apagar uno de los dos ordenadores se enlazaban automáticamente al que veían conectado.

Como nota final, el teclado es muy cómodo, bastante más que el anterior.

Toni_DG
Toni_DG
Responder a  Toni_DG
8 years ago

Se me ha colado algo al hablar de Pixelmator, cuando se desactiva el click+ entonces el pincel pasa a responder al nivel de presión, es decir; el grosor del pincel varía (aumenta) al apretar más el trackpad.

Lo mismo al editar una imagen con vista previa, etc.

Faltaria probar con versiones más antiguas al 0x4, hasta aquí confirmada la compatibilidad.

13
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x