PhoneExpander: libera espacio y haz copias de seguridad de tus fotos de tu iPhone

El iPhone 6, además de deleitarnos con su exquisito diseño y sorprendernos con su sencillo e intuitivo sistema operativo iOS 9, su chip A8 de 64 bits, su pantalla Retina HD , su conectividad 4G LTE y su cámara de 8 MP con estabilización de imagen, también nos ofrece distintas capacidades de memoria interna, llegando hasta los 128 GB.

En operadoras como T-Mobile es posible revisar las características del iPhone 6 y adquirirlo en sus diferentes versiones de 16GB, 64 GB y 128GB. La elección puede no resultar determinante durante las primeras semanas de uso, sin embargo, si eres de los que suelen almacenar grandes cantidades de archivos multimedia y te gusta disponer de muchas apps instaladas, es recomendable decantarse por la opción de 128GB.

El gran problema del almacenamiento de los iPhone, más a allá de los 16 GB, es que los usuarios no hacen copia de seguridad de sus datos o eliminan aplicaciones, llegando al límite de forma continua y sin intención de dar un paso atrás. Al final te ves obligado a conectar el iPhone a tu Mac y tirar de Fotos o iTunes, añadiendo un dispositivo a tus perfiles de trabajo que no debería estar allí, además de tener que reconfigurar el iPhone para que se vaya deshaciendo de cantidad de MB ocupados… Es una tarea larga y tediosa que acaba rompiéndote los nervios. Así que en lugar de establecer un montón de protocolos de trabajo, tener un usuario aparte para estas tareas, he echado PhoneExpander al kit de herramientas de soporte.

 

Captura de pantalla 2015-10-20 a las 9.52.08

PhoneExpander es una aplicación que trabaja en 5 frentes diferentes:

Elimina aplicaciones: incluye la posibilidad de ver qué aplicaciones se usan más y cuales menos, estableciendo así rápidamente qué puedes borrar a sabiendas que no va a afectar mucho al usuario en cuestión.

Elimina fotos y vídeos: Al eliminar esas fotos y vídeos, hace una copia de seguridad en la ubicación que desees. Después solo tienes que meterlas en una memoria USB (que no se te olvide que te traigan esa memoria USB con el teléfono) como copia de seguridad y te ahorrarás algunos pasos por era camino. La aplicación ofrece un entorno granular para decidir qué se elimina (y se copia al Mac) para no eliminar las fotografías y vídeos más recientes.

Elimina las cachés: una buena opción para liberar espacio, eliminando archivos que están marcados como seguros para su borrado pero a los que no tienes acceso desde el interfaz del iPhone. Las cachés se regenerarán solas cuando se abran de nuevo las aplicaciones, pero esta limpieza consigue liberar bastante espacio adicional.

Elimina música: hace un análisis de la música importada a tu iPhone siempre que esta no pertenezca a Apple Music y permite eliminar canciones y podcast de forma granular.

Al respecto de los mensajes, PhoneExpander no puede eliminarlos ya que son inaccesibles por motivos de seguridad, pero explica cómo configurar tu iPhone para que se vayan eliminando con el tiempo y no supongan una carga adicional en tu dispositivo.

En total, una limpieza rápida del iPhone cuesta entre veinte minutos y media hora como mucho, evitando tener que conectar el dispositivo a iTunes, Fotos, o tener que estar pendiente de varias aplicaciones como Captura de Imagen para hacer copia de seguridad de las fotos si fuera necesario.

Tanto si tienes que dar soporte a los teléfonos de la familia, como si no utilizas iTunes para la sincronización de contenidos, PhoneExpander te permite sacar punta al almacenamiento del iPhone sin excesivos problemas y es compatible con todos los iPhone con iOS 8 e iOS 9. Su precio habitual es de 20 dólares, pero ahora está de oferta a 17,99 dólares, pero puedes ahorrarte, compartiendo la aplicación vía Facebook y Twitter, unos cuantos dólares hasta un precio de 5,99 dólares.

La aplicación cuenta, no obstante, de un periodo de prueba sin limitaciones de uso con lo que puedes evaluarla primero para ver si cumple tus criterios de uso.

PhoneExpander de Nice Mohawk requiere un Mac con OS X 10.8 Mountain Lion o superior. Puedes descargarla desde Macupdate.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil