OS X: bloquear archivos

Bloquear un archivo o carpeta es sencillo: selecciónalo, usa el atajo de teclado ⌘i y en las opciones del cuadro de diálogo de información del archivo marca la casilla Bloquear.

Si tienes que bloquear muchos archivos, selecciónalos todos y usa ⌥⌘i para invocar el Inspector y bloquearlos todos a la vez. El mismo proceso puedes utilizarlo para desbloquear los archivos.

Cuando bloqueas un archivo, te aparece un icono con un candado en la esquina inferior izquierda. Aunque no es una medida de seguridad de primer nivel, este sistema sencillo permite que los archivos no sean editados o enviados en la papelera sin una acción previa (desbloquearlos) o nuestro consentimiento previo.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Roberto
8 years ago

Carlos, el artículo me viene al dedo. Tengo dudas acerca de cual puede ser la razón por la que la casilla “bloqueado” se encuentre deshabilitada (aun cuando se tiene privilegios para leer y escribir sobre el archivo en cuestión). He reconstruido los permisos del disco en el que se encuentran alojados los archivos afectados y el problema se mantiene. ¿Alguna sugerencia?

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil