OS X 10.11.1 El Capitan ya disponible en dos actualizaciones

Apple lleva trabajando en OS X 10.11.1 El Capitan e incluso las primeras versiones beta fueron puestas a disposición de los desarrolladores incluso antes del lanzamiento de la versión final de OS X 10.11 El Capitan el 30 de septiembre.

Según las notas que acompañan a la actualización, esta actualización:

  • Mejora la fiabilidad del instalador cuando se actualiza a OS X 10.11 El Capitan
  • mejora la compatibilidad con Office para Mac 2016
  • Soluciona un problema por el que la información de servidor de salida de correo electrónico se perdía en Mail
  • Resuelve un problema que impedía que se mostraran mensajes y buzones en Mail
  • Resuelve un problema por que ciertos plugins basados en Audio Units funcionaran correctamente
  • Aumenta la fiabilidad de VoiceOver
  • Añade sobre 150 nuevos Emoji con soporte competo para unicode 7 y 8.

Dos actualizaciones

Captura de pantalla 2015-10-21 a las 19.12.13

Es posible que te aparezcan actualizaciones de OS X 10.11 El Capitan. Una de ellas es el nuevo instalador para aquellos usuarios que han tenido problemas al actualizar o instalar OS X 10.11 El Capitan y que ocupa los 6 GB de rigor. Al intentar descargar esta actualización, la App Store te indicará lo siguiente:

Captura de pantalla 2015-10-21 a las 18.58.08

Si le dices que sí tendrás que pasar por el proceso de aceptar los nuevos términos de la App Store volver a la pestaña actualizaciones y descargar el instalador.

La actualización real te aparecerá después, en la parte superior de la lista de actualizaciones y ocupa 1.19 GB y es la actualización desde OS X 10.11 El Capitan a OS X 10.11.1 El Capitan.

Las actualizaciones ya están disponibles para descarga a través de la Mac App Store.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
9 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Caniforme
Caniforme
8 years ago

Ya me estaba rayando. Muchas gracias. Al rato ha aparecido la otra.

Esto confirma que el instalador de OS X 10.11 El Capitan estaba tangao y por eso daba problemas a muchos usuarios.

Intrada3
Intrada3
8 years ago

No me termina de completar el arranque después de la instalación. Barra de progreso congelada. No obtengo resultado con comando+R. Inicio desde usb y no me deja por ser versión posterior. Alguna recomendación?

erretxea
erretxea
Responder a  Intrada3
8 years ago

Esto es lo que me pasó a mí y a otro amigo con la primera instalación de El Capitán y a poca gente más. Nosotros observamos que el problema al instalar El Capitán se generaba en la carpeta de usuario y que si podías abrir el mac en otra cuenta, no había problema. Probablemente desde una cuenta de usuario nueva, o limpia (una cuenta que crees o de las que tengas y no utilices habitualmente) la instalación no dé problemas. Creo que hay un modo de arrancar el mac inhibiendo el inicio de sesión automático (caso de que lo tengas activado para la cuenta de usuario donde tienes el problema) para poder elegir una cuenta de usuario diferente a cargar, pero no encuentro la combinación de teclas a pulsar en el arranque para que suceda. Si puedes arrancar con otro disco duro en que tengas instalado el sistema (puede ser otro Mac arrancado en modo disco de destino —”Target”: Comando + T era la combinación usual aunque ahora parece que es simplemente M—) intenta instalar El Capitán desde ese otro disco. No se me ocurren más soluciones, porque realmente no sé dónde está el fallo. Aunque ya parece claro que el instalador de El Capitán es el que genera el problema cuando se ejecuta desde determinadas cuentas de usuario.

juancramos
juancramos
8 years ago

Cuidado, esta actualización 10.11.1 da problemas graves a muchos usuarios, no se implementa bien y el mac se queda frito en la pantalla de arranque. En la App Store ya no está disponible la versión original de El Capitán 10.11, sino la actualizada (completa) 10.11.1. También está la actualización a 10.11.1, pero, repito, da problemas graves, los foros de Apple están repletos de comentarios.

amaya
8 years ago

La versión inicial de 10.11, no se si a todo el mundo, pero al menos en los que yo he instalado se queda pegada cuando dice que faltan 20 minutos, en l primera instalación pensé que se había quedado frito el instalador y de ahí fueron todo problemas para volver a solventar todo, tuve que crear un USB de arranque, para poder hacer una instalación correcta, y ahí me percate que se queda, debes dejarla lo que haga falta, yo me fui y cuando volví día siguiente ya estaba, así que no exactamente cuanto tarda. Y así el resto de instalaciones…. será que pasa lo mismo con la actualización o es algún otro “detalle”….????

juancramos
juancramos
8 years ago

Para Intrada3.

He tenido el mismo problema. ¿Tienes otro mac?¿Tienes copia de seguridad del bloqueado?

Intrada3
Intrada3
8 years ago

Al final consegui (no me preguntéis como) que me funcionara el comando+R. Instalar de nuevo el sistema operativo… Me acosté a las 2. Esta mañana en perfecto funcionamiento, me ha saltado el térmico (por que mi hija tiene un secador que siempre me lo hace saltar) y o sorpresa, otra vez igual. Esta vez me ha funcionado a la primera el comando+R y a reinstalar de nuevo… Esto parece ya un pc…

Intrada3
Intrada3
8 years ago

Ahora funciona, pero no me atrevo a pararlo…

erretxea
erretxea
Responder a  Intrada3
8 years ago

Te recomiendo que cierres sesión del usuario con el que has tenido el problema y abras sesión en una cuenta nueva (que hayas creado antes de cerrar la sesión, o ya tuvieses) o aunque no esté nueva, que esté “limpia”. Que la configures con tus datos de iCloud y una vez hecho deberías de poder volver a arrancar sin problemas con esta, y luego ya tratar de abrir sesión en la problemática. En definitiva, que haciendo esto deberías de poder apagar el ordenador tranquilamente.

Y no me preguntes por qué puede funcionar esto, porque no lo sé.

9
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x