El execrable comportamiento de la aplicación de Facebook en iOS

Hace ya dos años publicamos un artículo en Faq-mac sobre este mal comportamiento de la aplicación de Facebook al respecto de su uso en segundo plano y cómo los desarrolladores de la aplicación, siguiendo claramente indicaciones de la empresa, utilizaban tácticas rastreras para la actualización de la aplicación aunque esto supusiera penalizar la autonomía del dispositivo. El artículo, escrito por Pablo Romeu, explicaba claramente cómo y de qué forma ésta aplicación canalizaba tu batería sin ningún tipo de recato: La App de Facebook “abusa” de la ejecución en background y se “come” la batería, por Pablo Romeu.

¿Han cambiado las cosas a lo largo de estos dos años? No. La aplicación de Facebook sigue usando sus tácticas rastreras para mantener la actualización en segundo plano aunque el usuario haya prohibido explícitamente esta actualización en las preferencias de iOS, usando métodos como la reproducción de sonido “sin audio” en segundo plano forzando la reproducción automática de vídeo, tal como explica Macstories en un artículo al respecto de las malas prácticas de Facebook con su aplicación.

¿La solución? Utilizar Safari para acceder a Facebook y desinstalar su aplicación. Estoy quizás implique que no puedas acceder a todas las características de esta red social, pero desde luego, tu autonomía va a mejorar notablemente y sobre todo, vas a castigar a Facebook y a sus políticas de acceso a esta red social.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
9 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Yules
8 years ago

Ya llegará la ruina del amo execrable.

A MySpace y a Second Life les gusta esto. 😉

Pablo Romeu
8 years ago

El sistema utilizado ahora es distinto, pero hace básicamente lo mismo que antes. Cualquier otra App estaría fuera de la AppStore si hiciera lo mismo.

Alquimista
8 years ago

Pero, si la aplicación está cerrada, no en segundo plano sino CERRADA, no pasará eso, ¿no?

thor
8 years ago

hay que deshabitar la actualización en segundo plano dentro de la aplicación de Facebook

en el iPhone te vas a settings > facebook > settings y desactivar el refresco en segundo plano

si no se puede es porque esta desactivado el refresco en segundo plano para todas las aplicaciones actívalo, ahora vuelve a settings en la app Facebook desactivalo y vuelve a desactivar el refresco en segundo plano de todo el sistema.

Toni_DG
8 years ago

Hace unas semanas que puse en práctica tú consejo; eliminar la App y entrar desde Safari.

En el resumen del gasto de batería por Apps de los ‘últimos 7 días’ que nos dá iOS, Facebook rondaba el 35%, seguido de la pantalla de bloqueo en alrededor de un 11% y por detrás Safari con un 9%. Aún conservo un pantallazo que no he borrado para recordarme no volver a instalar la aplicación.

De traca.

Kuojido
8 years ago

Hace unos meses probé este sistema, y al final me quité la App propia, y me hice un icono en el finder del iPhone para acceder directamente en el Safari.
Aún conservo el Messenger (la App iOs) del FB, que uso habitualmente.
La batería lo ha notado bastante, a no ser que cierres sesión cada vez que dejas de usarlo, mi mejor resultado fue este, usarlo con Safari.

8 years ago

Se lo salta, hagas lo que hagas. Desinstalar y por Safari.

Yules
8 years ago

Por cierto, los desarrolladores de Puffin, el navegador que soporta Flash redirigiendo el tráfico a través de sus servidores, ha creado una versión gratuita para Facebook, llamada Puffin for Facebook (sí, muy original), que promete “una experiencia de usuario mejor con un menor consumo de datos”. Yo aún no la he probado porque visito poco mi auténtica cuenta falsa de Facebook, pero por este precio bien se le puede dar una probada si se es habitual. Os facilito el enlace: https://itunes.apple.com/es/app/puffin-for-facebook/id1031088757?mt=8&ign-mpt=uo%3D4

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
9
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil