Apple podría haber comprado VocallQ

Según una noticia del Financial Times de Londres, Apple podría ver comprado la compañía VocallQ, una empresa dedicada al desarrollo de tecnologías de interacción vocal con vehículos, wereables, dispositivos domésticos y otros dispositivos en los que el reconocimiento y la interacción vocal resulta más conveniente.

La compañía lleva tiempo trabajando en una API de reconocimiento de voz que no solo interpreta el lenguaje natural de la persona que utiliza el dispositivo sino que aprende de ella lo que facilita con el tiempo que la interacción sea más natural con este tipo de dispositivos. La propia VocallQ ha criticado a Sirti o a Cortana, el asiente de Microsoft, por su incapacidad de aprender conforme interactúa con los usuarios.

Si Apple ha comprado la compañía, cosa que no está aún confirmada, podría integrar estas tecnologías dentro de su asistente Siri para que se adapte al uso de cada usuario de forma más personal conforme el propietario de un iPhone, iPad, interactúa más y más con el dispositivo.

In this article

Join the Conversation