Apple detalla el funcionamiento de Asistencia para Wi-Fi

Wi-Fi Assist o Asistencia para Wi-Fi, que viene activado por defecto y está ubicado al final de la sección de Datos móviles en la aplicación Ajustes, es una opción que permite seguir cargando contenido cuando la señal Wi-Fi es pobre. El problema de esta característica es que puede penalizar el consumo de tu tarifa de datos, especialmente cuando esta es corta porque ya sabemos que precios “gastan” la mayoría de operadoras al respecto de las tarifas al menso en España.

Asistencia para Wi-Fi no está disponible para todos los dispositivos y quedan fuera el iPhone 4s, iPad 2 Wi-Fi+Celular, iPad (3ª generación) Wi-Fi+Celular e iPad mini (1ª generación) Wi-Fi+Celular.

Por defecto viene activado y generalmente los usuarios lo desactivan para mantener el control de su tarifa de datos.

En el documento, no obstante, Apple ha detallado en qué situaciones este asistente no funciona:

  • No funciona si estamos utilizando una tarifa de datos vía roaming.
  • Solo funciona con las aplicaciones en primer plano y no se activa con descargas de contenido en segundo plano.
  • No se activa con algunas aplicaciones de terceras partes que hacen stream de audio y vídeo o descargan adjuntos, como una aplicación de correo electrónico, ya que pueden utilizar grandes cantidades de datos.
0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Yules
Yules
8 years ago

Sí, una de esas varias cosas que hay que desactivar para que no se coma los datos, junto con las actualizaciones automáticas, las actualizaciones en segundo plano o varios servicios de localización. Luego hay qué averiguar qué hay que desactivar para que no se coma la batería y por último averiguar qué hay que desactivar para que la interfaz funcione con un mínimo de fluidez. Es decir, con el iPhone el aprendizaje no es para configurarlo sino para “desconfigurarlo”. El mundo al revés, salvo que tengas una tarifa de datos de varios gigas y cambies el teléfono una vez al año, que será lo que aguante sana la batería con dos cargas diarias.

Y si consigues contener el consumo de datos y el de la batería en Stand By, todavía te queda apencar con que si haces cualquier cosa que implique que la pantalla esté encendida, el contador de la batería inicia una cuenta atrás de, al menos, el 1% por minuto, con lo cual vas restringiendo cada vez más el uso voluntario de aplicaciones a momentos excepcionales y cuando quieres darte cuenta tienes, en mi caso, un iPod con teléfono de 900 €.

Pedro
Pedro
Responder a  Yules
8 years ago

Mira, vuélvete al Nokia 6110, deja de quejarte por todo y danos un descansito a los demás…
Ah! Y así además recuperas la salud, que con todos esos problema que tienes tienes que andar bastante estreñido!

Yules
Yules
Responder a  Pedro
8 years ago

Perdona, pero yo he tenido los 7 primeros iPhones y 7 Windows Mobile, aparte de varios Android ¿crees que no sé de qué me quejo? Me gustaría saber con qué conocimiento de causa hablas tú. Sobre mi, con ninguno. Por otra parte, no tienes por qué leerme si no quieres, salvo que te aburras sentado en el baño. Claro que también puede ser que tu iPhone lo compraras con vaselina y por eso no te dé problemas.

jaguayo
jaguayo
8 years ago

Kaixo, estoy de acuerdo con Yules.
Mi iPhone 5 con el iOS9 es un calvario con la batería. Mínimo 2 cargas diarias, y casi sin hacer nada.
Lo tengo casi de continuo en modo ahorro de batería.
Algo no va bien, antes con una carga tenía de sobra para un día.

Un saludo.

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x