XcodeGhost: Si no descargas aplicaciones de la tiendas asiáticas no estás afectado

Una buena noticia es que posiblemente no hay sugerencias de que haya aplicaciones infectadas fuera de las tienda de China, Taiwan, Hong Kong o Macao.

Phil Schiller, por su parte, ha hecho una serie de comentarios al sitio web social media Sina indicando que Apple ha dado los pasos oportunos para permitir a los desarrolladores locales la descarga de Xcode desde servidores en la región, limitando así el tiempo de descarga de las herramientas de desarrollo.

Un segundo comentario de Schiller fue realizado al respecto de la seguridad de los datos, indicando que Apple no tiene evidencia de que alguna de las aplicaciones infectadas esté recopilando datos, información que ha sido respaldada por investigadores de seguridad. La vulnerabilidad inyectada en las aplicaciones desarrolladas no tiene capacidad de mostrar cuadros de diálogo en los que se pueda introducir una contraseña, como la de iCloud y de hecho, ningún tipo de texto, por lo que una aplicación infectada como mucho puede redirigir a un usuario a un sitio web.

Las malas noticias, sin embargo, es que el número de aplicaciones es mucho mayor de las reconocidas por Apple, y las estimaciones de investigadores de seguridad van de cientos a miles.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil