iOS 9: Secretos de la aplicación iCloud Drive

Par activar iCloud Drive debes abrir Ajustes > iCloud > iCloud Drive y activar el correspondiente interruptor para Mostrar en la pantalla de inicio. A partir de ese momento, se añadirá una aplicación más a tu escritorio en el iPhone, iPad, que se llama iCloud Drive.

Untitled

Esta aplicación te permite acceder a todos los archivos de iCloud Drive, incluyendo tanto las carpetas creadas por las aplicaciones iOS como las carpetas creadas por las aplicaciones para OS X, además de la propia estructura de carpetas creada por el usuario incluyendo cualquier subestructura de carpetas anidadas, lo que permite navegar dentro de varias carpeta para localizar archivos. Esto permite tener, por fin, una forma sencilla de poder compartir archivos con varios dispositivos iOS simultáneamente desde OS X y sobre todo, gracias al acceso a las estructuras de carpetas personalizadas en varios subniveles, poder acceder a información que antes no era posible desde, por ejemplo, subcarpetas dentro de, por ejemplo, las aplicaciones de iWork.

iCloud Drive también me permite trasladar archivos dentro de la estructura de iCloud Drive, la posibilidad de copiar esos archivos a otras aplicaciones a través del menú compartir permitiendo copiar archivos con facilidad a, por ejemplo, Dropbox, Google Drive, One Drive, pero también directamente con diferentes aplicaciones para gestionar archivos o para poder editarlos, y para disponer de esos archivos en tu iPhone, iPad, debes descargarlos para luego poder trabajar con ellos.

Foto 4

La gestión de qué aplicaciones de tu dispositivo tienen acceso a iCloud Drive se sigue haciendo desde la misma ubicación en Ajustes > iCloud > iCloud Drive, activando y desactivando cada una de las aplicaciones instaladas. Por defecto, Apple ha activado también la utilización de datos móviles para iCloud Drive, que se encuentra en la parte inferior de esta pantalla de configuración.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Queimacasas
Queimacasas
8 years ago

De momento lo que quiero es que me funcione el cambio de mi tarifa de 20gb a 50gb.
En las opciones de actualizar tarifa ya me pone que tengo 50gb, pero en la información general de iCloud me sigue diciendo que tengo 20gb. Y tengo 102 fotos/videos esperando a ser subidas en esos 30gb nuevecitos …
Hasta que no tenga las fotos no pondré el iOS 9

j15durand
j15durand
Responder a  Queimacasas
8 years ago

El cambio se procederá hasta el siguiente ciclo de facturación… x decir, si compraste 20gb un día 22 de agosto… recién se actualizará a 50gb el próximo 22 de sep…

amaya
8 years ago

me pasa igual me ha llegado el email de Apple diciendo que me han ampliado pero el tlf aun no lo reconoce, dice 20…

j15durand
j15durand
Responder a  amaya
8 years ago

tan solo espera a tu siguiente ciclo de facturación del espacio comprado… ten paciencia.

amaya
8 years ago

sigo esperando la opción de poder consultar varios “clouds” o las apps con acceso a varios clouds…. en fin….

Yules
Yules
Responder a  amaya
8 years ago

Hay muchas aplicaciones que te permiten configurar servicios de almacenamiento en la nube como si fueran una unidad más. No sé si es a eso a lo que te refieres. Por ejemplo, yo tengo, entre otros, Goodreader o iFiles, aunque estoy más acostumbrado a usar este último a pesar de ser menos completo, y con él subo con frecuencia documentos a Dropbox o Box y transfiero documentos entre ellos. Luego desde iFiles se pueden abrir con las Apps que reconozcan el tipo de archivo en cuestión, además de descomprimir, comprimir, enviar por email, etc. Si no recuerdo mal, con Documents, por ejemplo, también se podían configurar servicios en la nube para almacenar archivos.

7
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x