Apple ha anunciado una nueva alianza con Cisco que va a facilitar la integración y el uso del iPhone y el iPad en entornos gestionados por esta empresa optimizando el funcionamiento de las redes para el uso de las herramientas para móvil, nube, y entornos de colaboración como Cisco Spark, Cisco Telepresence y Cisco WebEx.

El acuerdo de Apple con Cisco marca un importante segundo paso tras en anuncio de la alianza con IBM y sitúa a Apple en una posición muy ventajosa a la hora de introducir y estimular el uso del iPhone y el iPad en entornos de empresa.

El anuncio se ha realizado a través de una simple nota de prensa, pero la importancia de la alianza bien merecía que hubiera sido anunciada durante el evento que se celebrará el 9 de septiembre para la presentación del iPhone 6S y más.

CUPERTINO (California) y SAN JOSÉ (California) —31 de agosto de 2015— Apple y Cisco han anunciado hoy una alianza para mejorar el rendimiento de iOS para los usuarios de empresa, optimizando las redes de Cisco para los dispositivos y apps de iOS, integrando el iPhone con los entornos empresariales de Cisco y permitiendo formas únicas de colaboración con el iPhone y el iPad.
“iOS es la mejor plataforma móvil del mundo, y prácticamente todas las empresas de las listas Fortune 500 y Global 500 tienen a iOS en el centro de su estrategia móvil”, ha dicho Tim Cook, consejero delegado de Apple. “El iPhone y el iPad se han convertido en herramientas esenciales para los empleados y están transformando la forma de trabajar. Colaborando con Cisco, podemos dar herramientas a las empresas para aprovechar al máximo el potencial de iOS y que los trabajadores sean aún más productivos usando dispositivos que les encantan”.
“El 95% de las empresas de la lista Fortune 500 usan Cisco Collaboration y las redes de Cisco para mejorar la productividad de sus equipos”, ha dicho John Chambers, presidente ejecutivo de Cisco. “Gracias a esta colaboración en ingeniería y estrategias para el mercado, nuestros clientes en común pueden llevar fácilmente el increíble entorno de Cisco a sus dispositivos iOS favoritos. Juntos podemos ayudarles a alcanzar mayores niveles de productividad y eficacia.”
Para responder a las crecientes necesidades de las infraestructuras corporativas, las redes de Cisco y los dispositivos iOS se optimizarán para funcionar juntos de forma más eficiente y fiable con el objetivo de ofrecer a los usuarios un mayor rendimiento.
Apple y Cisco también están trabajando para convertir el iPhone en una herramienta de colaboración aún mejor en los entornos de voz y vídeo de Cisco para que los empleados tengan la misma experiencia en el iPhone y en el teléfono de la oficina.
Con el apoyo de Apple, Cisco creará experiencias optimizadas especialmente para iOS dentro de sus herramientas de colaboración móviles, en la nube y físicas, como Cisco Spark, Cisco Telepresence y Cisco WebEx, que permitirán un trabajo en equipo más integrado y transformarán las reuniones.
In this article

Join the Conversation